Yuil patea el trasero de Cuil

Mientras aún estábamos probando Cuil, el buscador enviado por los dioses para destronar a Google, aparece un tal Yuil, que ofrece resultados más relevantes e interesantes.

Yuil es un mashup creado por Sam Pullara, vicepresidente de plataformas de Yahoo, para demostrar el potencial de BOSS, la nueva API de Yahoo. BOSS otorga a los desarrolladoras un nivel de control sin precedentes sobre los resultados generados por el mecanismo de búsqueda de Yahoo.

En el tiempo que estuvo funcionando -Yuil ha sido dado de baja- ofreció mejores resultados que Cuil.

Google puede respirar tranquilo. Cuil aún no amenaza su territorio ni tendrá su propio verbo en el corto plazo (si la gente te mira raro cuando dices “estaba googleando“, imagina el efecto de decir “estaba cuileando)

Ahora la pregunta es: ¿qué espera Yahoo para implementar Yuil como un sabor más agradable de su aburrida Yahoo Search? Encuentro muy agradable la interfaz de Cuil para realizar búsquedas que no requieran una inmersión en los resultados.

Fuente: Yahoo exec makes Yuil: looks like Cuil, with better results (Techcrunch)

Share This Post On

1 Comment

  1. Y podrá seguir respirando tranquilo por un buen tiempo más… No imagino la world wide web globalizada por otro buscador que no sea el Almighty.
    Aunque sería deleitante ver las jugadas que haría Big G en caso de avecinarse una nueva hormiguita que le haga de verdad competencia.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *