Andinatel y Pacifictel se fusionarán

Lo comentábamos desde hace casi un año y ahora ya se ha concretado: para finales de septiembre, las telefónicas estatales Pacifictel y Andinatel se fusionarán.

Jorge Glas, presidente del Fondo de Solidaridad (FS), declaró que sólo Andinatel puede financiar su presupuesto de 200 millones con sus propios recursos y que del presupuesto de 80 millones de Pacifictel “solo pueden financiarse 27”. Sabemos que Andinanet, además de estar mejor administrada, tiene mejores equipos y sistemas que Pacifictel, por lo que aquí estaríamos hablando de una absorción.

Sólo faltaría definir si Telecsa (propietaria de Alegro) formará parte de la mega-telefónica.

Share This Post On

4 Comments

  1. Esta fusión (por absorción) se viene cocinando desde hace tiempos. En mi blog había hablado del regreso de EMETEL, porque en la asamblea se creó una estructura para revivir a las empresas públicas, cerrando las actuales sociedades anónimas con capital estatal.

    la asamblea aprobó un mandato que yo llamo de empresas públicas (el que todos llaman “mandato eléctrico”) que no solo unificó las tarifas eléctricas y perdonó las deudas a los pequeños consumidores, sino que le ordenó al Fondo de Solidaridad, fusionar a todas las eléctricas en una sola (INECEL es otro zombie que nunca se terminó) y fusionar a las telefónicas, de modo más conveniente.

    quiero rescatar que la misma noticia dice que el Fondo de Solidaridad recibe asesoría de uruguay en esa cuestión. no se si estoy en lo correcto, pero he oido que la empresa de telecomunicaciones uruguaya (publica) es bastante buena.

  2. informacion
    espero que tomen encuenta e investigen esta informacion.
    se preguntan el cambio de nombre de la antes telefonica CTI de argentina, paraguay e uruguay a CLARO pues esl cambio de nombre fue simultaneo en estos tres paises.
    amercia movil quiere unificar con una solo marca a CLARO en todos los paises en donde tiene presencia. pero en los unicos paises que no tiene la marca CLARO son colombia, ecuador y mexico.
    la noticia es que COMCEL colombia y PORTA ecuador HARAN el cambio a CLARO el proximo año 2009
    el dominio de claro ecuador ya esta reservado http://www.claro.com.ec aunque no hay todavia informacion.
    por su parte el dominio de CLARO colombia es aun mas notorio en la que se puede ver en la pagina que el solicitante del dominio de la pagina es comunicacion celular s.a comcel aqui les dejo la direccion para que puedan ver https://www.nic.co/pls/dominio/PInterfazNuevo.DatosDominio?fdominio=claro&fnivel=com
    el cambio de nombre de estas dos operadoras de amercia movil ya es un hecho pues america movil quiere unificar su marca CLARO en toda america.
    cuando sera el lanzamientocon el nuevo nombre???
    sera para el proximo año 2009 y el lanzaminto sera en 3 paises colombia, ecuador y panama. como fueron lanzada simultaneamente en argentina, paraguay e uruguay.
    bueno espero que esta informacion sea tomada en cuenta. gracias

  3. @Axel Master: Gracias por la info.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *