Conatel le dá luz verde definitiva a Porta

A 12 días de que finalice el actual contrato de concesión y casi 4 meses después de que los del punto rojo estuvieran con un pie afuera del Ecuador, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) aprobó el nuevo contrato que le permitirá a Porta operar por 15 años más en el país.

El estado ecuatoriano recibirá US$480 millones por la concesión del espectro de 35 Megahertz (MHz), 25 en la banda de 850 MHz, y 10 en la de 1900 MHz.

Aún está pendiente la renovación de la concesión de Otecel (Movistar), que deberá cancelar US$220 millones.

Por otra parte -ya que estamos hablando de puntos rojos- se dice por ahí que en el 2009 “América Móvil buscaría unificar la marca Claro en todos los países donde tienen presencia” por lo que Porta cambiaría de nombre. Blith ya lo había comentado en su post “Porta hablará Claro este año“.

Este comercial lo deja más claro:

Cualquier parecido con el comercial de Porta 3G no es pura coincidencia.

Share This Post On

3 Comments

  1. en la televisión por cable, se vio el comercial de CLARO con esa música de queen exactamente igual al comercial que acá vimos con globos de Porta. no se si haya ese comercial en internet, pero era exactamente igual al que veíamos acá: gente llamando y la pantalla hacía un close up y salía otra gente escribiendo y asi…

    que porta pase a ser claro, ya es seguro. ahora lo interesante será ver cómo la marca roja actúa como líder en el mercado y la verde actúa como marca emergente (que emerge) como en Ecuador o en el sentido inverso, como es en perú, donde movistar tiene más abonados y más ARPU

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *