Google sabe qué tan grande es la web

Hoy, los de la Gran G han sacado algunos números a relucir que sirven para darnos una idea de la cantidad de información que almacenan los servidores de todo el planeta. Según Google -a quien le hemos encargado la administración y desarrollo de internet hasta el 3020- recientemente sus sistemas han procesado 1 trillón de URLs únicas. Y como Google no es evil, le creemos.

Esto, por supuesto, no significa que sólo existan 1’000.000.000.000 de URLs. Existen muchas más, de las cuales Google sólo ha procesado el primer trillón de páginas y ha indexado muchas menos, ya que no todos son relevantes y existen muchas duplicadas.

Sólo este blog -con apenas 3 meses de vida- aporta con 286 URLs únicas. Imaginemos la cantidad de páginas generadas en los foros, en los agregadores de noticias y redes sociales. Y aún así hay gente que twittea o cuelga en el MSN Messenger el mensaje “Estoy aburrid@”.

Los googlers también aprovecharon para restregarnos en la cara todo el poder de sus datacenters:

“Today, Google downloads the web continuously, collecting updated page information and re-processing the entire web-link graph several times per day. This graph of one trillion URLs is similar to a map made up of one trillion intersections. So multiple times every day, we do the computational equivalent of fully exploring every intersection of every road in the United States. Except it’d be a map about 50,000 times as big as the U.S., with 50,000 times as many roads and intersections.

Presumidos.

Fuente: We knew the web was big… (The official Google Blog)

Share This Post On

1 Comment

  1. No es que quiera pecar de sabiendo, pero quiero acotar que 1 trillón en inglés no es lo mismo que un trillón en español, los gringos aumentan en miles mientras que nosotros lo hacemos en millones. Me explico:

    1 billón = 1’000.000 de millones (1 millón de millones) es español
    1 billon = 1.000 de millones (mil millones) en inlgés

    Y así sucesivamente.

    De modo que cuando un gringo dice “1 trillon” eso se traduce en nuestro idioma como “1 billón”… como para quitarle un poco de tamaño a la Web :p

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *