Image Metrics y el futuro de la animación por computadora

En un futuro cercano, es probable que Schwarzenegger pueda grabar todas las Terminator que quiera sin preocuparse de su apariencia. Will Smith podrá hacer toda un saga de Men in Black, aparecer en el videojuego y grabar 10 temporadas de la serie sin que aparezca una sola arruga en su rostro, pierda el cabello o le salgan canas.

Image Metrics nos ofrece una muestra del futuro de la animación por computadora con Emily, quien responde una preguntas en el video:

Si viste el video completo, habrás notado que la Emily real aparece los últimos segundos del video. Image Metrics cuenta entre sus clientes a Capcom, Activision, 2K Games, ATI, EA Games, Epic Games, Konami, Eidos, THQ, Vivendi, Sony, y más. También han realizado trabajos de animación para películas como Harry Potter and the Order of the Phoenix y videojuegos como Devil May Cry 4 y Grand Theft Auto IV, Drake’s Fortune y Unreal Tournament 3.

Estamos a unos pocos años de que películas como las de Pixar ya no sean la excepción, sino la norma. ¿Mantendremos la capacidad de diferenciar lo real de lo que no lo es?

Fuente: Emily is not real: the end of real actors? (PC World)

Share This Post On

2 Comments

  1. Oh no, parece mentira que NO sea real la primera actriz que sale (miren que hasta los reflejos en el fondo y la variación de luz se toma en cuenta). ¿Estaremos cada vez más cerca de algo parecido a Simone?

  2. @Carlos: Creo que si. Actualmente, casi todas las escenas de acción de las películas dirigidas al público infantil (como las saga de Harry Potter o los dos episodios de Las Crónicas de Narnia) son realizadas con CGI.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *