Intel revela la especificación xHCI del estándar USB 3.0

Intel cede a las presiones de los fabricantes (entre elllos, AMD y Nvidia) y finalmente publica la revisión 0.9 del borrador de la especificación del Extensible Host Controller Interface (xHCI), la cual permitirá a los fabricantes de chips desarrollar hardware que pueda comunicarse con el sistema de software del USB 3.0 en un forma estándar y consistente.

Con la versión 0.9 del borrador -la cual está muy cerca de ser el lanzamiento final- los proveedores pueden trabajar para mejorar la interoperabilidad de su hardware 3.0, así como lograr la certificación del USB Promoters Group, que supervisa la compatibilidad con el estándar.

USB 3.0 -también conocido como SuperSpeed USB- entregará datos a velocidades superiores a los 5 Gb/s, inicialmente usando conectores afinados y cable, aunque después los hará sobre enlaces ópticos.

El próximo año seremos testigos del retorno triunfal del globo con el mensaje “Este dispositivo puede funcionar más rápido” en el área de notificación.

Fuente: Intel unveils Extensible Host Controller Interface draft specification to support USB 3.0 architecture (Intel Press Room)

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *