"Obama elige a Hillary Clinton para VP": publicando el artículo equivocado


Según Los Angeles Time, Obama escogió a Hillary Clinton como Vicepresidente, junto con Evan Bayh, Chet Edwards, Kathleen Sebelius, Tim Kaine, y Bill Richardson, además de Joe Biden.

La información fue publicada por error y fue retirada del sitio unas horas después.

Quienes tienen la costumbre de escribir artículos destinados a ser publicados en un futuro cercano (o lejano, dependiendo del tema) en más de una ocasión habrán impactado la portada de su blog con un post que no estaba programado.

En el periodismo tradicional, es una práctica habitual tener un artículo preparado para cada escenario posible, publicando el adecuado una vez que la información ha sido confirmada. Lastimosamente para algunos, ahora que publicar textos en la web es tán fácil como hacer un click en Publish, también es sencillo publicar el artículo equivocado.

En el caso de Los Angeles Times, enviaron la noticia correcta junto con cinco variantes. Otros casos similares -pero con muchísima más repercusión- son el artículo publicado por el Chicago Daily Tribune “Dewey defeats Truman” y el anuncio del vicepresidente de John Kerry, publicado por The New York Post en 2004.

Fuente: Whoops! L.A. Times’ 2008 ‘Dewey Defeats Truman’ moment (CNet News)

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *