¿Fracasa Copada.net?

FailBeta publicó hoy un interesante artículo sobre de Copada.Net, el agregador de noticias anunciado por sus creadores como el clon argentino de Digg. En línea desde febrero de este año, la actividad de Copada.Net ha ido descendiendo, al punto que la última noticia en portada es de hace 15 días.

El artículo en cuestión resalta una situación común de los proyectos aspirantes a ser clones del Menéame español: con la excepción del Enchílame mexicano, pocos han logrado conseguir una cantidad importante de tráfico. Ni siquiera otros proyectos nacidos en el mismo país -como Fresqui, por ejemplo- no han podido siquiera igualar su éxito.

Además de las razones explicadas en el artículo de FailBeta, creo que existe una más: entre los internautas hispanohablantes, la mayoría únicamente son consumidores de contenido y sólo un pequeño segmento se dedica a generar contenido. De éstos últimos, sólo unos cuántos entra en la categoría de meneadores y le son fieles al sitio que han escogido para subir noticias, votar y comentar, sea éste Menéame, Taringa o Fresqui.

Casualmente, hace unos días intercambianos algunos tweets con un grupo de bloggers discutiendo la posibilidad de revivir a Acolítame.net, un proyecto que no consiguió despegar.

Share This Post On

1 Comment

  1. Sin embargo, qué interesante sería diversificar el monopolio de menéame, a veces creo que los usuarios llegan a conformar un clan con sus propios códigos y posturas y es difícil generar contenido si eres principiante, ya que cualquier cosa es pretexto para bajarte el “karma” o acusarte de spammer. Por otro lado con tanto caudal de noticias es difícil enviar información que no se repita, al menos parcialmente, entre las que los madrugadores han enviado ya. Quizá sería conveniente un sistema que no te exija vivir para él y conocer tantos usos y costumbres que codifican el comportamiento “deseado” en la comunidad.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *