Científicos creen posible revivir especie extinta de tortuga en las Islas Galápagos

Una vez más, el Mundo Real se parece a una película gringa. Esta vez no se trata del Libertad y el Independencia, sino de un grupo de científicos que han declarado que podrían revivir a una especie desaparecida de tortuga gigante de las Islas Galápagos, reconstruyendo su ADN a partir de especies recién descubiertas.

Según Gisella Caccone y Jeffrey Powell, científicos del Departamento de Ecología y Biología Evolutiva de Yale, después de estudiar el perfil de 2.000 animales encontraron que todas las especies son genéticamente únicas y pueden proveer información genética de las especies de las que descienden.

Ayudados con la tecnología molecular moderna, han conseguido “conectar el pasado y el presente mediante marcadores genéticos identificados en los especímenes de museo, incluyendo los de las especies extintas”, algo que les permitiría híbridos de la tortuga de Floreana -una de las especies estudiadas- hasta conseguir revivir la especie pura.

Cualquier parecido con “Jurassic Park” no es pura coincidencia.

Fuente: Científicos revelan posibilidad de revivir una especie de tortuga de islas Galápagos (El Comercio)

Búsquedas frecuentes:
que especies de galapagos han desaparecido | especies de galapagos desaparecidas | especies desaparecidas en galapagos |
Share This Post On

2 Comments

  1. quienes fueron esos sientificos porque mi tortuga se me murio , y yo les pago lo que o tiene nombre porque me la revivan

  2. mmmm

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *