El Hubble encuentra objeto no identificado en el espacio

Si miras detenidamente la imagen de la izquierda y luego la imagen de la derecha, notarás que la imagen de la derecha tiene algo que la otra no. ¡Oh si, estoy hablando de ese pequeño punto en el centro!

Si ya te estás preguntado ¿y eso qué es?, hay malas noticias: los astrónomos del Supernova Cosmology Project se están haciendo la misma pregunta en este momento. La historia es la siguiente: la semana pasada en el Astrophysical Journal, apareció una publicación en el cual un grupo de científicos detallaban el descubrimiento de un nuevo objeto brillante no identificado en la mitad de la nada, mientras usaban el telescopio Hubble monitorear galaxias muy distantes en busca de supernovas. La conclusión es, digamos, poco convencional:

“We suggest that the transient may be one of a new class”

Y hay más. Después de cien días bajo observación, el objeto dejó de brillar gradualmente y desapareció. El misterioso objeto no se comportó como alguna clase de supernova conocida y no se encuentra en alguna galaxia detectable. El espectro tampoco coincide con algo que haya sido registrado previamente.

Los astrónomos tampoco han podido determinar a qué distancia se encuentra. Según lo observado, no puede estar a menos de 130 años-luz, pero tampoco puede estar más lejos de 11 billones de años-luz. ¿?

Fuente: Hubble finds a mistery object (Sky & Telescope)

Share This Post On

1 Comment

  1. Desde luego que son cuestiones mucho muy interesantes sobre todo por la inmensidad de nuestro universo, Dios no juega a los dados, es posible en verdad la existencia de vida mas o menos inteligente que nosotros? ; es momento de que las diferentes pruebas y señales de mas alla de nuestra galaxia lo expresen

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *