El reloj despertador que Da Vinci hubiera querido tener

Si eres uno de los que sienten que necesitan dias con más horas, podrías probar el sueño polifásico, que consiste en dividir la cantidad de tiempo destinado al sueño en segmentos más pequeños y distribuirlos de modo que se permanezca despierto durante las horas más productivas.

Una práctica de uso extendido consiste en dividir el tiempo que habitualmente destinamos para el descanso (6 horas) en dos partes: una corta (de 90 minutos durante el día) y una larga (de 4 horas y media por la noche).

Se dice que el gran Leonardo Da Vinci tenía una distribución un poco más extrema: 3 horas y media de vigilia seguidas de 30 minutos de descanso. Esto le permitía estar despierto durante 21 horas, tiempo que aprovechaba para diseñar un enmarañado código que luego imprimiría en sus obras más famosas.

Para quienes quieran probar el método del Renaissance Man, Mark Owens diseñó el Da Vinci Alarm Clock, cuya matriz de puntos muestra la palabra AWAKE por 3 horas y 30 minutos. Transcurrido este tiempo, el reloj mostrará la palabra SLEEP mientras una aguda alarma señala el cambio de estado. Este ciclo se repetirá 6 veces cada 24 horas hasta que el reloj sea apagado.

Obviamente, no funcionará para todos, sobretodo por la dificultad de ajustar el nuevo horario con las actividades del resto de personas normales que duermen sus 8 horas completas todas las noches, aunque podría resultar interesante como experimento.

Fuente: Da Vinci Alarm Clock designed by Marc Owens (Yanko Design)

Búsquedas frecuentes:
evolucion del mouse de computadora |
Share This Post On

4 Comments

  1. Yo deberia usarlo. Me acuesto a las 3 am y “despierto” a las 6 y media en calidad de zombie hasta las 11 que empiezo a ponerme productiva.

  2. @Pitonizza: La idea es ser productivo todo el tiempo que se está despierto 😀

  3. Señor Presidente, existen muchos católicos que son muy buenos de corazón y en verdad bajo sus puntos de vistas creen tener el derecho de impedir a como de lugar que exista el aborto en la constitución y que se permita a los homosexuales casarse entre ellos y adoptar niños. Pues bien propongo la siguiente solución legal, tomando en cuenta que también existen miles de MALVADOS POLITICOS que se están aprovechando de estas diferencias ideológicas para tratar de destruir la NUEVA CONSTITUCION, y volvernos a la esclavitud de antes. La política exije reconocimiento por ambas partes y la búsqueda de soluciones justas y equilibradas.
    Estas son mis propuestas:
    1.- En cuanto al ABORTO: El aborto está prohibido expresamente, pero todo ciudadano podrá apelar ante un JUEZ ASIGNADO quien conocerá cuales son las razones que obligan al peticionario tomar la decisión de abortar, este JUEZ ASIGNADO será delegado por la IGLESIA CATOLICA exclusivamente quien a su vez en juicio ordinario, oirá a la peticionaria o peticionario y decidirá si autoriza o no el aborto quirúrgico.
    NOTA: La razón es muy simple, la iglesia católica es la que rehuza que el aborto se permita, pues que sea esta la que tenga que afrontar con todos los miles de casos que esta situación presenta, talvez con la experiencia se aprenda más y luego se clasifiquen los casos en que si se permitirían.
    2.- En cuanto a los HOMOSEXUALES Y PATOLOGIAS SIMILARES. El Estado reconoce a la familia constituida únicamente por hombre y mujer nacidos como tales. Se reconoce a los homosexuales y patologías similares como ciudadanos que no pueden ocupar cargos de pedagogía o asumir la tutela de niños menores de edad. Está prohibido el matrimonio entre personas del mismo sexo y se prohiben los programas televisivios relacionados con estos casos entre las 6:00 am y las 11:00 pm. En caso de que existan uniones libres por más de 10 años entre personas del mismo sexo, y por causa natural muere una de ellas, la pareja tendrá derecho a ser beneficiaria del testamento si así lo determine el fallecido. En unión libre entre homosexuales y patologías similares, no se permitirá bajo ninguna razón que existan menores de edad en la misma casa, ni que estén bajo la responsabilidad de estos, en caso de que no hayan más parientes que puedan asumir esta responsabilidad el ESTADO se hará cargo de los menores de edad a través de sus organizaciones o fundaciones de ayuda a la familia, pero no podrán prohibir la visitas de estos familiares por ningún motivo. No se prohibirá el acceso de niños o jóvenes con tendencias homosexuales o patologías similares a las escuelas ni ninguna otra institución privada o gubernamental. Pero estará totalmente prohibido provocar o incitar a los demás a adoptar estas patologías.
    NOTA: La razón es muy compleja, pues no se ha podido determinar aún si el HOMOSEXUALISMO o patologías similares son comportamientos que pueden evitarse o pueden ser absorbidos por los menores de edad.
    FINALMENTE:
    Señor Presidente, la nueva constitución debe tener más de lo que actualmente tiene, la evolución de la especie así lo exige, pero por el momento es preferible saber negociar desde el punto de vista BUENO, antes que permitir a los corruptos de antes aprovecharse de estas diferencias ideológicas NO TAN IMPORTANTES. Nadie tiene el derecho a subestimar a las IGLESIAS, es necesario negociar por el bien de todos.
    ING. JOSE JOAQUIN LOAYZA NAVARRETE
    TELF 2280442 GUAYAQUIL ECUADOR
    josejloayza@yahoo.es

  4. Mmmm interesante, podría funcionarme, el problema es que por un lado me cuesta quedarme dormida si no está totalmente oscuro y generalmente doy vueltas una hora antes de perder la conciencia; y por otro lado, como sufro de parálisis del sueño me da bastante miedito dormir a deshoras :S

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *