Google Chrome, el nuevo navegador de Google

Ok, apaguemos la luz y vámonos a casa: Google ayer lanzó oficialmente su propio navegador llamado Chrome y hoy estará disponible la versión beta para más de 100 países.

Google Chrome es una herramienta diseñada desde cero para soportar aplicaciones web complejas manteniendo una interfaz simple , similar a la clásica página de inicio del buscador. Su anunció se realizó accidentalmente: el cómic de 35 páginas preparado para su lanzamiento fué liberado un día antes.

Dentro de Chrome
Los ingenieros de Google utilizaron Webkit -el motor de código abierto creado por Apple- así como algunos componentes de Firefox. Manteniendo el espíritu opensourciano, tienen planeado liberar el código. Es posible que incluya Gears de serie.

Las pestañas o tabs (ahora imprescindibles en cualquier navegador que se respete) serán manejadas separadamente por Chrome, para evitar que una aplicación o sitio interfiera con el funcionamiento del resto. Para conseguir una mayor velocidad de respuesta crearon V8, un motor Javascript mejorado y diseñado para soportar “the next generation of web applications that aren’t even possible in today’s browsers.”

Incluirá autocompletado, una página de inicio speed dial -similar a la de Opera- e incluirá navegación privada.

Aunque Mozilla Foundation -los creadores de Firefox- ha renovado su contrato con Google hasta el 2011 y dicen no estar preocupados por el nuevo navegador, creo que el lanzamiento de Chrome fue uno de los motivos para que Google decidiera terminar su programa de Referencias en Adsense, las cuales fueron un gran incentivo para el uso de Firefox.

Aún es muy pronto para especular sobre el fin de la guerra de navegadores. Sin embargo, no es difícil anticipar que las cuotas de mercado de IE y Firefox disminuirán sensiblemente en los próximos, al igual que pasó con la cantidad de usuarios de los lectores de feeds con la aparición de Google Reader. ¿Estará en peligro el récord mundial de software más descargado en 24 horas impuesto por Firefox?

Actualización 14h02: Ya es posible descargar Google Chrome en http://www.google.com/chrome/

Fuente: A fresh take on the browser (The Official Google Blog)

Share This Post On

8 Comments

  1. Espero que no vaya a parecerse a firefox porque ultimamente este navegador tiene applicaciones inutiles como el de guardar favoritos es mas complicado que mi novia.

  2. Lo que te digo, Google me asusta.

  3. Mmmm.. interesante, y muy bien hecho ese cómic por cierto. Según esta noticia, a la 1 PM (hora de Ecuador) aproximadamente ha de comenzar la descarga de la beta de este navegador, al mismo tiempo que habrá una rueda de prensa en su centro de comando en Mountain View, California.
    Muchos sitios de noticias sobre esto están lentos y no cargan a veces, me imagino el tráfico que hay… y cuánto tiempo aguantarán esos servidores al comenzar la descarga?

  4. Está chevere el navegador pero a nivel de interfaz por lo menos tampoco es que es la gran diferencia con Firefox, por lo menos me parece así. Lo que si quisiera ver en cuando empiecen a aparecer los plugins para ver que tan funcionales son.

  5. Se me pasó por alto…si está como más rápida la carga de páginas sobretodo las de Google.

  6. @poemas: En Chrome sólo hay un forma de guardar favoritos y es haciendo click a la estrella que está junto a la URL

    @Claudieko: Deberías leer el EULA 🙂

    @Xavier Donoso: Hasta ahora, cero extensiones, pero es muy rápido y potente. Creo que mañana publicaré una pequeña revisión.

  7. ¨…nada que por fin apareció el navegador esperado por todos, algo que para mi entender es único y sobre todo grandioso donde en su propia cuadro de búsqueda se convierte en navegador http://www.. esto lo hace muy peculiar y sobre todo extraordinario. Su ambiente es maravilloso, sencillo y deslumbrador… lo único es que no encuentro la forma de guardar los favoritos si algún día necesito reinstalar… !!! PLEASE si alguien sabe como hacerlo !!! me van a ser muy feliz.

    PEPE

  8. Ahora que ya ha pasado casi 1 añito y podemos hacer balance, yo creo que 2010 será el año de Chrome, me ha gustado este último ataque a Iexplorer, aunque todavía tiene que mejorar en tema de plugins y soporte de Mac y Linux.

    Salu2!

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *