Google MyLocation, precisión que asusta

Poco a poco, todos los que cargamos un teléfono móvil, nos vamos quedando sin excusas. En esta ocasión es el turno de “Estuve dando vueltas, no sabía que estaba a sólo dos calles” pues Google, con la función MyLocation de Google Maps, nos pone un “You Are Here” directamente en la pantalla del celular.

Cuando la aplicación fue lanzada el año pasado, no había mayor peligro: aunque la información era muy útil (ver imagen de la izquierda) no era muy exacta. En los últimos días, el equipo de aplicaciones móviles de Google lanzó una actualización que le permite a MyLocation mostrar una ubicación más precisa. Como se puede apreciar en la imagen de la derecha, el círculo se encogió hasta quedar casi del tamaño de un punto: tú.

¿Cómo #$%& lo hacen? MyLocation geoposiciona tu ubicación basado en una triangulación de las torres celulares. Si, si, como lo hizo David Levinson (Jeff Goldblum) cuando ubicaba a su esposa en la Casa Blanca en “Independence Day”.

Cualquiera que tenga un teléfono de gama media puede acceder a esta función, pues no es necesario que el equipo incluya GPS. Mientras más torres celulares se encuentren cerca de ti, más precisa será la información mostrada. Un representante de Google afirma que en zonas urbanas “MyLocation muestra tu ubicación con una precisión de 1/3 a 1/2 milla”. Y amenazan con hacerlo más exacto aún.

MyLocation también está disponible para Latam, con el nombre Mi Ubicación. Si aún no tienes esta aplicación, debes visitar la página de Google Maps para descargarla.

Fuente: Improved Google MyLocation: You are here (Crave)

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *