La NASA dejó de recibir información del Hubble

Para los científicos de la NASA, quedarse sin su dosis diaria de asombrosas imágenes del espacio provistas por el telescopio Hubble debe ser tan feo como si un día no pudiéramos recibir nuestros feeds favoritos por medio alguno. Y eso es exactamente lo que está pasando: la NASA ha dejado de recibir datos del telescopio espacial Hubble debido al fallo de uno de sus componentes.

Esto retrasará el lanzamiento del Atlantis, planeado para realizarse en dos semanas, hasta el próximo año, dado que la NASA debe entrenar a los astronautas para reemplazar el componente averiado además de las reparaciones ya programadas. Existe un canal de respaldo que la NASA puede activar para reestablecer la comunicación, pero no puede depender únicamente de aquello, pues quedaría sin opciones sin también falla. El canal de respaldo no ha sido activado desde finales de los 80.

Esta será la quinta y última misión de mantenimiento al Hubble lo cual le permitirá funcionar hasta el 2013 cuando será reemplazado por su sucesor, el James Webb Space Telescope.

Fuente: Hubble Telescope fails; NASA to delay shuttle (CNN)

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *