Niños peruanos tendrán los primeros OLPC XO con Windows

Perú se convierte en el primer país del mundo en recibir portátiles XO del programa One Laptop Per Child (OLPC) corriendo Windows XP.

Microsoft entregará gratuitamente más de 40.000 de estas portátiles a estudiantes y profesores en este país en calidad de material de estudio por nueves meses, como parte del programa Unlimited Potential de Microsoft, que pretende llegar con iniciativas similares a 101 países con una inversión total de US$ 250 millones.

Los equipos traen el Microsoft Student Innovation Suite, que incluye Microsoft Office 2003 y el Learning Essentials 1.0 corriendo sobre XP Pro, que incluye drivers especialmente desarrollados para funcionar en las XO.

Las XO -que, parezca lo que parezca, no están relacionadas de forma alguna con Buzz Lightyear– originalmente fueron concebidas para funcionar con Linux, pero algunos países pusieron como condición para su adquisición que las portátiles vinieran equipadas con Windows para que los estudiantes tuvieran una experiencia parecida a la de la vida real. Es muy probable que aquí en Ecuador no veamos XO con WinXP, debido al Decreto Ejecutivo 1014 que establece el uso del software libre como política de estado.

Asumo que en esta ocasión no olvidaron incluir los filtros para navegación web ausentes en los equipos entregados a los niños nigerianos.

Fuente: Laptop con Windows XP y Office XP tendrán maestros y alumnos peruanos (Ministerio de Educación de Perú)

Búsquedas frecuentes:
boss lay year juguete | bos lay year juguete |
Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *