Usando del.icio.us con Google Chrome

Algo que he extrañado todos estos días usando Google Chrome, ha sido la facilidad que tenía en Flock y Firefox para enviar enlaces a mi cuenta en del.icio.us, un repositorio con lo más interesante que encuentro en la Red y que aparece en la barra lateral derecha de este sitio.

Aunque a primera vista podría parecer que hay que resignarse a usar el sistema de marcadores que Chrome trae integrado -debido principalmente a la no aparición de la barra de marcadores y la imposibilidad de elegir un servicio diferente- sí existe una forma:

1. En el menú de personalización de Google Chrome, se habilita la opción Mostrar siempre la barra de marcadores. También se muestra al presionar Ctrl+B.

2. Desde la página http://delicious.com/help/bookmarklets, se arrastra el enlace Bookmark on Delicious a la barra de marcadores.

De forma similar, se puede agregar el botón Share on Facebook. El tip lo encontré en el primer comentario de este post de Chrome Plugins, un sitio dedicado a los -hasta ahora, inexistentes- plug-ins, extensiones y add-ons de Chrome.

Share This Post On