Administrando WordPress desde un móvil

Pronto cambiaré el teléfono celular que uso actualmente debido a que ni Movistar ni Porta ofrecen un plan de internet ilimitado para quienes tenemos equipos con capacidad de navegación que sean diferentes a los 3 o 4 modelos que lo incluyen en sus planes. Desde principios de noviembre estaré usando una Blackberry y desde ya estoy habilitando las opciones necesarias para aprovechar el potencial del equipo.

Algo que necesitaba era un plugin que me permitiera administrar este blog usando la diminuta pantalla de un móvil. Después de probar algunos (como el Mobile Admin) encontré el plugin WPhone, diseñado originalmente para hacer más sencilla la administración de WordPress desde un iPhone (de ahí el nombre: WP + iPhone) aunque funciona bien desde cualquier móvil. En la imagen aparece cargado en mi Nokia E65:

Para habiltarlo hay que marcar una casilla en la pantalla de Login que aparece únicamente cuando se intenta acceder al panel desde un móvil. Aunque no están habilitadas algunas funciones de administración, es posible escribir un post y publicarlo, utilizando tags y categorías aunque sin imágenes. Es probable que pronto proliferen más plugins de este tipo, hasta que Matt decidad incluirlo en alguna versión futura de WordPress.

Con esto, espero poder terminar con la sequía de posts. Espero.

Share This Post On

9 Comments

  1. La verdad ya estaba extrañando noticias de tecnología, excelente template… Saludos

  2. Eduardo, en ese punto creo que hay una campaña de desinformación – al menos de Porta – por hacer comprar los BlackBerry a los clientes.

    Yo tengo un teléfono “Smartphone” – odio el término – un Samsung BlackJack que me regalaron de fuera del país. Luego de pasar por la odisea del desbloqueo, vino la odisea de activar el servicio en Porta. Tuve que contactar con un funcionario especializado que me ayudó a activar el servicio y configurarlo en mi equipo. Quisiera compartir contigo y los lectores lo que me explicaron en Porta.

    Primero, Porta tiene dos conexiones GPRS con las que trabaja el equipo. Una conexión es WAP, la otra es la famosa conexión de datos (ISP).

    Todo el tráfico WAP es ilimitado (aunque tengo mis dudas de que esté limitada a 2Gb ). La conexión de datos (dicen que es EDGE) está limitada a 100Mb en el plan regular.

    Ahora, para navegar en realidad usas solamente la conexión WAP, para lo cual se crea un proxy del WAP a Internet (como se conoce a la conexión). Esto te sirve para navegar ilimitadamente, pero se limita exclusivamente al tráfico HTTP y buena parte de HTTPS.

    Es para el resto de conexiones (Socks, SMTP, POP, IMAP, etc) que se utiliza la conexión al ISP. Por ello, prefiero navegar para leer mi correo por Webmail que utilizar la conexión para descargar correo. El workout al tema sería configurar la cuenta de correo en el móvil, para que sólo descargue los encabezados y no se te coma la cuota en un santiamén.

    Te garantizo que lo que te digo ya lo he probado, de hecho, no me alcanzo a gastar los 100M (más por tacaño que por cualquier otra cosa).

    El caso con Blackberry es diferente. Es ilimitado porque según me explicaron Porta no provee el servicio de ISP, sino RIM en Canadá. De hecho, aunque tiene algunas ventajas, te voy a explicar porque no te recomiendo que cambies tu teléfono.

    El Nokia utiliza Symbian. Mi celular usa Microsoft Windows Mobile. Para estos dos sistemas operativos encuentras un mundo de freeware, GNU y aplicaciones comerciales económicas que hacen de todo lo que puedas imaginar que hace un teléfono celular. Eso tú ya lo sabes.

    Blackberry es más cerrado. De hecho, parece que hay menos aplicaciones y las que he encontrado dejan para pensar. Por darte un ejemplo, en un Blackberry no puedes utilizar la red de datos para hacer una llamada Skype a un teléfono convencional o celular. El software que hay – además de ser caro, en comparación con los demás que son gratuitos – tiene que hacer una llamada a un 1-800 en Estados Unidos para dar el servicio. Todo porque Blackberry no da acceso a algunas APIs que manejan el auricular y el parlante.

    Edu, honestamente, creo que si Porta no está dando las cosas claras a los clientes, es porque seguramente tiene un exceso de Blackberries en stock. Creo que el Blackberry no es malo, pero el teléfono que tienes es simplemente mejor. Espero haber sido de ayuda con la información y si puedes ayuda a difundirla, pana.

  3. join us 🙂 berry rulez loco, es la mejor forma de estar online todo el tiempo, sin pagar tanto, y estar atado a una compu, voy a testear el plugin del fono haber k tal, y felicitaciones x el redisenio bro.

  4. hola, yo tenia un blackberry con plan e internet ilimitado sin problemas, pero me regalaron una copia de iphone que es miphone modelo m88 con el sistema windows mobile y tengo problemas con la conexion via gprs, pero cuando uso el wifi si recibo los mails y navego sin problemas, si alguien puede ayudarme con la configuracion del gprs me ayudaria mucho…gracias

  5. Hola. Apoyo el comentario de Santros. Windows Mobile es lo maximo en cuanto a descarga de software de la red y la posibilidad infinita de crear editar y sincronizar tus archivos con la pc (incluso sin sincronizar sino solamente ingresandolos en una micro SD o por bluetooth). Blackberry realmente se ha popularizado aca en Ecuador y en muchos paises por la sencillez de acceso a la red, navegacion , etc; pero ya cuando quieres hacer tareas mas especificas tiene limitaciones principalmente en cuanto al software como tambien los equipos palm (que son un poco mejores incluso pero no tanto como WM).

    Bueno cuestion de gustos pero sinceramente aca en Ecuador no hay la capacidad de las operadoras de asesorarte correctamente en las configuraciones GPRS. Yo tengo una HP iPAQ 6945 (lo maximo) con WM5 y el unico que pudo ayudarme a configurarla fue un asesor 3G de Porta del SAN MARINO (ya no esta alli) porque para WM5 no basta con ingresar el apn, puerto proxy e IP adress sino que tienes que saber que porta no acepta la conexion como “My ISP” sino como “My work conection” y un sin numero de vainas que te pide el windows mobile y en porta ni idea sino que con este pana del San Marino nos tiramos como 45 minutos para poder dejarlo navegando.

    Ahora tengo un problema ya que tengo un equipo con WM6 y lo configure igual que el WM5 y ya no me navega. Tiene unas ligeras diferencias y alli reside el problema porque el pana del San Marino ya no trabaja ahi y

  6. Continuando con el comentario anterior tengo un problema configurando mi equipo actual con WM6 y creo debe ser algo sencillo que se me esta olvidando o no se.

    Veo que Porta ya esta comercializando el “Sony Ericsson EXPERIA X1” que trabaja con Windows Mobile 6 y si alguien tiene ese cel activado en porta agradeceria infnitamente que nos comparta esa bendita configuracion.

    Santhros! Sigamos difundiendo las ventajas de otros sistemas operativos como Symbian, Palm OS y WM. Y a ver si me puedes ayudar con mi equipo. Saludos

  7. Personalmente me gusta mucho el sistema de windows mobile, creo que es lo mejor a la hora de bajar informacion, modificarla y reenviarla como una solucion practica a oficina mobil para los que trabajamos todo el dia desde la calle. El paquete blackberry es muy bueno y he escuchado buenos comentarios de personas que ya lo usan y en cuantos a navegacion es verdad que dicen que es ilimitado, pero la realidad es otra, solo te dejan alcanzar un maximo en descargas y de ahi hacen tu sistema lento para que dejes de bajar informacion ya que esto satura el sistema y las companias deben pagar por utilizar el “aire” por donde viajan los datos.
    Gracioso pero cierto!.

  8. Lots of of bloggers are not very happy with the new iPad.There was just 2 much hoopla over it and lots of people got turned off.Thing is, I actually see great deal of the awesome potential of this gizmo. Third-party apps for working with music, games, newsprints and magazine and FFS books, tons of good stuff, but IMHO they failed to sell it properly (excluding the books). It feels sort of not finished

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *