Blogueando con gOS

Desde que hizo su aparición bajo el nombre de Google OS hace un año, he tenido la intención de probar gOS en algún equipo. Después de un par de años sin una PC de escritorio, finalmente he vuelto a tener un equipo cuya principal función es correr uTorrent todo el día. Para aprovechar su capacidad de procesamiento, he instalado además todas las aplicaciones que exigían el CPU de mi laptop, lo cual ha liberado mi portátil de casi todos los programas que corren bajo Windows.

Había pensado en volver a Ubuntu, pero terminé instalando gOS, un sistema operativo basado en Linux diseñado para correr en las nuevas netbooks, enfocado en los servicios de Google. Al funcionar bien sobre una netbook, en una portátil normal prácticamente no presenta problemas. El resultado:

Desde hace un mes, tengo mis archivos importantes y mi correo electrónico en la nube, así que no fue necesaria la migración de la carpeta Mis Documentos. gOS tiene todo lo necesario para mantener un blog:

– Mozilla Firefox (navegador)
– Mozilla Thunderbird (correo electrónico y agregador de feeds offline)
– Gimp (editor de imágenes)
– Pidgin, Skype (mensajería)
– OpenOffice (suite ofimática)

El resto de los aplicativos que necesito, los puedo encontrar en la red: Google Reader, Gmail, Flickr Ovi, Delicious y un largo etcétera. El único downside de esta configuración es la necesidad de una conexión rápida a internet -móvil o estática- hasta que el acceso de alta velocidad deje de ser exclusivo para convertirse en la norma. Quizás en algunos meses -sobretodo con la aparición de Windows Cloud- configuraciones similares se hagan cada vez más comunes. Por el momento, gracias a gOS y similares, podemos darle una ojeada a lo que se viene.

Share This Post On

4 Comments

  1. Wow, qué envidia, siento que tengo que liberarme de windows con urgencia.

    Sabes, realmente pienso que es una infamia que el internet de alta velocidad tenga que costar tanto sólo para gananacia de las isps, prácticamente crean artificialmente velocidades más bajas para que tengamos que pagar más por la velocidad que es verdaderamente la “normal”.

    Saludos!
    s.

  2. Por lo que vi en las imagenes, el desktop apariencia Linux y las ventanas a una Mac, se ve interesante, ¿sera mejor que el Vista? porque a mi ya me tiene mal eso que se come disco duro y tambien memoria

  3. @Silvi: Se espera que en el 2009, bajen las tarifas. Por lo menos, el uso se empieza a masificar.

    @Elizah: Creo que uno escoge al SO dependiendo de la necesidad. Si necesitas muchas aplicaciones que sólo corren sobre Vista, no tienes opciones, pero si puedes utilizar otras bajo Linux u OSX, podrías considerar cambiarte.

  4. vaya pues si que la hiciste! yo quisiera tambien un portatil para mi blog XD
    pero comodices no ers estabdar la velocidad aqui en mexico es muy limitado y los accespoints son usado para ver videos y firmar metroflogs! que mierda de uso!

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *