Creadores de sitios de póker en línea ganaban dinero haciendo trampa

¿Quién no ha escuchado hablar de las famosas puertas traseras que incluyen los programadores en el software en que trabajan? Las puertas traseras son utilizadas para tener acceso a los sistemas sin credenciales y resolver problemas con el código.

Sin embargo, si esta información cae en malas manos -o es mal usada por los programadores-, se convierten en un grave problema de seguridad debido a que la datos de los usuarios quedan expuestos, como en el caso de los sitios Absolute Poker y UltimateBet, cuyos creadores utilizaban una puerta trasera para ver las cartas de los otros jugadores. Usando este método, habrían logrado ganar cerca de 10 millones de dólares desde enero del 2005.

Todo el asunto fué descubierto por Michael Josem, un detective contratado por un usuario australiano. Josem notó que un grupo de jugadores ganaba 100 veces más rápido que lo que un buen jugador en condiciones normales podría hacerlo.

¿Cuántos sitios de póker en línea -de esos que vemos anunciados por montones en la red y en algunos posts patrocinados– serán totalmente seguros y honestos?

Fuente: “Back Door” cheating scandal rocks online poker (Slashdot)

Share This Post On

3 Comments

  1. Y este tipo de asuntos no es secreto para nadie (http://tinyurl.com/4lkuwt). Cada quien sabe a qué atenerse en caso de entrar a sitios como esos. Por eso, si quiero jugar Poker con alguien, o lo hago en persona, o utilizo la aplicación de Facebook. (;

  2. Este comentario te parecera tonto, pero gracias al de arriba no se jugar poker…

    Buen blog, te voy a linkear, aqui aprendo algo mas de la tecnologia…

  3. @Johan Mena: No sé por qué demoraron tanto en notarlo.

    @Elizhah: Gracias por el link 😀

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *