El Amero y la Unión de América del Norte

Leyendo un tweet de Gabriela, me entero que Hal Turner sigue afirmando que tiene un Amero legítimo y que el dolár desaparecerá por completo en febrero del 2009.

La historia del Amero -la nueva moneda que reemplazaría al dólar americano– no es nueva y fué originalmente propuesta por el economista canadiense Herbert G.Grubel en su libro “The Case of the Amero” en septiembre de 1999 y desde entonces han aparecido varios libros al respecto.

En teoría, en un futuro cercano sería necesario crear la Unión de América del Norte (NAU, por sus siglas en inglés), conformada por Canadá, Estados Unidos y México con la finalidad de ser un nuevo y poderoso polo económico. La moneda de la NAU sería el Amero, inspirada en el Euro de la Comunidad Europea. El asunto ha salido nuevamente a la luz debido a la reciente crisis financiera global -al respecto, recomiendo la lectura del artículo del NYT sobre Alan Greenspan– y la posible desaparición de la actual moneda de los EEUU como única salida a una crisis aún mayor, supuestamente por presión de China.

La moneda que muestra Hal Turner en el video, según este artículo de Snopes publicado hace más de un año, es falsa. Aquí en Ecuador, el dólar americano fue adoptado como moneda oficial en el 2000 ¿Tenemos que empezar a pensar ahora en Ameros? 😀

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *