El Nokia E71 llega a Ecuador

nokia e71 01 El Nokia E71 llega a Ecuador

Hoy fué presentado el Nokia E71 en Guayaquil, en las instalaciones del Sake Restaurant. El smartphone con teclado QWERTY más delgado del mundo tiene unas especificaciones similares a las de su predecesor, el E61, y trae consigo todo el arsenal necesario para los email warriors, un segmento dominado por RIM y sus Blackberry.

El E71 viene cargado de mejoras. Una interesante función es la que permite mantener dos perfiles (uno corporativo y uno personal) e intercambiarlos según la necesidad. Esto facilita gestionar la cuenta de correo electrónico de negocios tanto como la personal, con un solo equipo.

Incluye también el Calendario y Contactos Nokia, así como Nokia Maps. La pantalla QVGA de 320 x 240 pixeles facilita la composición de textos, la navegación web y la visualización de documentos. Viene con una cámara de 3,2 megapixeles con enfoque automático y flash, además de una cámara frontal para videollamadas. Su acabado de acero gris es muy elegante, pero se llena de huellas dactilares con facilidad.

La batería -de gran tamaño para un teléfono móvil, ver fotos- lo provee de una autonomía de hasta 10,5 horas de conversación en modo GSM y hasta 17 días en espera.

Conversando con Mauricio Muñoz, gerente de mercadeo de soluciones empresariales de Nokia en América Latina, nos contó que el equipo saldrá a la venta la próxima semana con Movistar y en un par de semanas más con Porta. También nos adelantó que se encuentran en conversaciones con Porta para que el equipo sea comercializado con un plan que incluya internet ilimitado, algo que sólo se encuentra al momento en los planes de las Blackberry.

Aunque sólo pude trastear el equipo unos minutos, pude probar algunas de sus funciones y contrastarlas con las de mi E65: componer y enviar correos eletrónicos es más cómodo, así como la navegación. Adaptarse al teclado QWERTY no supone un gran esfuerzo y las nuevas teclas dedicadas aminoran el tiempo de acceso a las funciones principales.

El E71 pretende ser un smartphone útil tanto dentro como fuera de la oficina, algo necesario ahora que la mayor parte de los negocios centran sus comunicaciones en la Red.

Más fotos del E71, en la galería al final del post.

nokia e71 02 El Nokia E71 llega a Ecuador
El E71, con su teclado QWERTY y sus teclas dedicadas.

nokia e71 03 El Nokia E71 llega a Ecuador
El E71, junto a la Blackberry Curve de Max y mi E65.

Share This Post On

Fatal error: Uncaught CurlException: 6: name lookup timed out thrown in /home/neowebho/public_html/bitscloud.com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 996