Gmail, ahora con emoticons

Los smileys nos han salvado de muchos problemas de comunicación -en el chat, el correo y hasta en los SMS- con los nuevos amigos imaginarios. No es lo mismo un “Te escribo luego, estoy ocupado” que un “Te escribo luego, estoy ocupado ;)”, sobretodo si es recibido por una persona especialmente sensible. Un mensaje mal interpretado puede ocasionar discusiones innecesarias en la vida real, ojos morados y hasta abstinencia sexual obligada.

Desde hace algunos días, Gmail ofrece la posibilidad de incluir emoticons en los correos electrónicos para poder reflejar nuestras verdaderas intenciones:

Lastimosamente, quienes somos usuarios de las Google Apps, tendremos que esperar un poco. Aún no hay emoticons para esta versión.

Gmail ha presentado nuevas características que aún no están disponibles para todos los usuarios. Asumo que unas pocas semanas ya podremos contar con las Canned Responses y los gadgets del Calendario y Documentos en la interfaz.

Share This Post On

2 Comments

  1. Creo que la versión en inglés se implementan con anterioridad algunas novedades.

  2. Prefiero en parte estos mini-expresivos emoticons de Gmail a los destellantes, ruidosos, molestos y hasta asesinos de la buena salud visual, que son usados en servicios de mensajería tales como el Windows Live Messenger de Hotmail.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *