Facebook anuncia actualizaciones… y se olvida aún más de la privacidad

carelibro-logo

Hace sólo un par de horas Facebook anunció que pronto veremos más cambios en la manera en la que funcionan las páginas de usuarios. No nos oponemos al cambio, pero sí a los cambios descuidados.

Entre las novedades está la actualización automática del stream personal, y la inclusión de fotografías de amigos en el mismo. Las dos cosas son interesantes, especialmente considerando que entre novedades propias y de amigos, el muro puede cambiar constantemente.

Mientras todos los cambios realizados por Facebook son para hacer que su sitio sea más dinámico, entretenido, y para competir contra otros servicios (como Twitter), se están olvidando de algo muy importante: la privacidad del usuario.

Muchos tenemos cuenta en Facebook porque es una excelente manera de mantenerse en contacto con gente de diferentes etapas de nuestras vidas. Desde amigos de la escuela, colegio y universidad, hasta conocidos que hicimos en algún viaje al extranjero. El problema es que muchas veces no queremos que nuestra vida privada sea publicada para que todo el mundo lo vea. No es necesidad de esconder algo, simplemente, a nadie le debe importar lo que hacemos.

Dirás “pero Facebook tiene opciones de privacidad”, y es cierto, pero falta una muy importante: prohibir que nuestros amigos pongan nuestro nombre como tag en sus fotos.

Es simple, si un amigo quiere parecer un poco pesado, simplemente coloca la foto del trasero de un animal y le pone tu nombre. En poco tiempo no sólo tu familia verá la burla, sino también tus compañeros de trabajo, y hasta tu jefe. Podrías tomar las cosas con ligereza y reirte con el resto, o la acción podría ser muy ofensiva (en especial si tienes alguna inseguridad por algún defecto físico).

En fin, que Facebook mejore es para el bienestar de todos, pero que lo hagan responsablemente y con los cuidados respectivos.

Author: Jos Andrade

Share This Post On

1 Comment

  1. estoy de acuerdo contigo en esos de los tags, realmente es una molestia…. me etiquetaron en una foto y recibí 500 (literalmente) notificaciones al email de comentarios… que me llegaban al celular, todo por un fucking tag… es super stressante, uno debería aprobar las fotos en las que quiere ser taggeado.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *