Mes: mayo 2009

El lunes fue considerado para muchos como el dia del orgullo geek. Esto es así en honor al estreno de la Star Wars original en 1977.

Pero existen algunos geeks que no son precisamente amantes de este género de películas (son escasos, pero existen). Por ende, quizás resulte mejor fijar al 24 de enero como fecha clave en nuestro calendario. ¿Porqué?

Hace poco vi por primera vez Animatrix. Era una de esas películas que quería ver desde que terminó la trología de Matrix, pero por una razón u otra no podía conseguirla, ni siquiera en la Bahía. El caso es que cuando ví la pelicula, senti algo de temor del futuro.

Para los que somos de algo de edad nos dieron en la escuela una materia que se llamaba Urbanidad donde nos enseñaban las normas básicas de convivencia con los humanos, escrito por un tal Carreño.

Si eras maleducado te decian: “¡Te voy a prestar el manual de Carreño!”

En fin, ¿qué tal si Carreño hubiera escrito su manual en esta época twiteriana-facebooksera-2.0?

Yahoo está desarrollando una idea muy interesante referente al desarrollo de las búsquedas. Como lo manifiesta Prabhakar Raghavan, gerente de Yahoo! Labs y Yahoo! Search Strategy, analizando el tipo de búsqueda que realizan las personas desde sus móviles, surge el concepto de búsquedas basadas en objetos.

Las últimas semana han estado circulando noticias acerca de los controles que se quieren imponer en lo que significa la vida digital.

Lo más preocupante me parece “La ley de los tres avisos” que se aprobó en Francia, es decir si una persona denuncia (sin pruebas) a un mismo sitio por mantener/ distribuir contenido ilegal, ese sitio tiene que salir del aire.

Google se ha tomado en serio la reciente fuga de cerebros que esta ocurriendo dentro de sus oficinas. Y no es para menos, ya que no se trata de eventos aislados. Recordemos que varios de ellos (los que crearon previemante Blogger) lanzaron el popular Twitter, otros (los que anteriormente crearon Google Maps o Gmail) desarrollaron la aplicación social FriendFeed, el creador de AdSense se dedica ahora a invertir en proyectos de Internet, y otros ex-directivos hacen lo propio trabajando de ‘angel investors‘.