24 de Enero, el verdadero día del geek

untitled El lunes fue considerado para muchos como el dia del orgullo geek.  Esto es así  en honor al estreno de la Star Wars original en 1977.

Pero existen algunos geeks que no son precisamente amantes de este género de películas (son escasos, pero existen). Por ende, quizás resulte mejor fijar al 24 de enero como fecha clave en nuestro calendario. ¿Por qué?

Es cuestión de acumular hechos científicos importantes en esta fecha, para llegar a esta conclusión.


Por ejemplo:

  • En 1928 se concedió en EEUU la patente a una «máquina de cifrado» de Arthur Scherbus, que en versión comercial se convertiría en la legendaria maquina Enigma utilizada por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial.
  • En 1984 Apple Computer presentó su ordenador Macintosh. El anuncio en televisión fue dirigido por Ridley Scott y fue emitido para el gran público, a nivel nacional sólo en una ocasión, un par de días antes, durante el descanso de la final de la SuperBowl.
  • En 1986 se descubrió el que algunas fuentes consideran el primer virus informático replicándose entre ordenadores a través de disquetes.
  • En 2004, hace tres años, Bill Gates realizó la siguiente predicción: «En dos años desde ahora, el spam estará resuelto». Como cualquier ser humano que tenga un buzón de correo puede confirmar, se lució.
  • También en 2004, la sonda Opportunity se posó grácilmente en Marte, uniéndose a la sonda Spirit.

Pero, esta fecha es considerada una de las peores del año. En pocas palabras, en honor a todos los geeks, de cualquier clasificación, ese debería ser su día.

geek-bath

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

2 Comments

  1. Acerca del 25 de Mayo: En wikipedia se encuentra esta información:

    Este día se celebró por primera vez el 25 de mayo desde 2006 en conmemoración del estreno oficial de Star Wars: A New Hope en 1977. Desde entonces, se celebra cada año. Además, esta fecha coincide con el Día de la toalla…

    Es decir, se celebró como conmemoracion del estreno oficial de Star Wars, esa el motivo de la celebración incial, PERO coincide además con el dia de la Toalla

    friki: existe mucha controversia acerca de lo que reprensenta esta frase. Una vez mas, en wikipedia se encuetra esta defición sobre lo que es un geek:

    El término «geek» en español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki.

    Estrictamente me refiero a este post al termino anglosajón relacionado con los geek, ergo, me refiero a los frikis por igual. sobre esta polémica se refieren en este link. de todas maneras, siendo más estrictos a referentes a definiciones en español, podríamos establecer una diferencia entre geeks y frikis. Lo cual nos llevaria probablemente a que el 24 de enero, por los sucesos tecnologicos, seria el dia de los geeks, y el 25 de mayo, de los Star Wars frikis, sin olvidar a los toalleros.

    Gracias por comentar, cualquier clase de molestia o duda, por favor comentenla !!

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *