El Ideorama, excelente propuesta de emprendimiento

microsoft Este es un ejemplo muy interesante de cómo el trabajo multidisciplinario, aunado al emprendimiento, llevan a grandes resultados.

El Ideorama es un software que representará a Colombia en  la Copa Imaginación 2009, auspiciada por Microsoft, que se llevara a cabo en Egipto.

El objetivo de la Copa Imaginación 2009 es crear una mayor conciencia y participación de los futuros jóvenes profesionales del mundo para que generen programas y soluciones con tecnología que están dirigidos a mejorar las condiciones de vida, el entorno y la naturaleza.

Bajo el tema: Imagina un mundo donde las tecnologías nos ayudan a resolver los problemas que hoy enfrenta la humanidad , 4 estudiantes de sistemas y diseño gráfico de la Universidad Santo Tomás de Bogotá imaginaron una idea interesante: el Ideorama.

Carolina Zambrano, miembro de este equipo, cuenta un poco sobre este proyecto:

El Ideorama es un software para Internet que ayuda a generar ideas creativas a través de nuevas etapas metodológicas, área que cualquier persona deseosa de crear nuevas ideas en cualquier disciplina las pueda desarrollar fácilmente

Me he quedado con ganas de conocer más de cerca este software. Me atrae la idea de como plantean la resolución y manipulación de las ideas, no solo para que puedan ser desarrolladas, sino además afirman generar ideas creativas.  Espero que pronto haya alguna forma para probar este software, pues, sin importar que ganen los $ 25.000 de premio, resultaría un instrumento muy útil para  muchas personas.

Noté que iniciativas similares para este concurso existen en Perú y Chile, pero Ecuador brilla por su ausencia. Cabe recalcar es una iniciativa estimulada desde Microsoft, péro de todas maneras es un llamado de atención a nuestros centros de emprendimiento, más atentos con estas oportunidades. Estoy seguro que podemos generar proyectos tan buenos como éste.

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

3 Comments

  1. Ya mismo sale el primer ecuatoriano con mente brillante en lo que se refiere al mundo web. Saludos

  2. Una “ACLARACION”, los 4 estudiantes Natalia, Natalie, Carolina y German son orgullosamente Nariñenses, alumnos de la Universidad de Nariño, especializados en Gerencia de Diseño. Felicitaciones a ellos y a su Universidad.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *