Google Ecuador soporta deface debido a problemas de vulnerabilidad en NIC.EC

Una vez mas uno de los dominios regionales de Google tuvo un deface a cargo de unos “Crackers” paquistanos, ahora le toco el turno a Google Ecuador enfrentar por varias horas un particular deface, lo insólito del caso es que la entidad que administra los dominós regionales geograficos NIC.EC no tenia conocimiento del caso hasta que recibieron una llamada por parte de un cliente de ellos, que supo lo sucedidó gracias a varios usuarios ecuatorianos de la muy conocida red social Twitter.

Otro tema que fue parte del problema de vulnerabilidad de NIC.EC fue la modificación de la información en los registro de cada dominio como es el ( Cambio de los mail’s ) Registrante, Administrativo y Técnico

Algo que deja mucho que pensar es que NIC.EC solo labora hasta las 7:00 PM (-5 GMT) y fue pura casualidad encontrar a alguien aun en las oficinas de esta entidad administradora de dominios regionales geográficos, lo sarcástico del tema no fue casi no encontrar a alguien que atienda el numero de teléfono de contacto de NIC.EC si no la poca importancia que le dio la persona que contesto el teléfono, y no fue hasta después de varios minutos que luego de una breve explicación de como llegue a enterarme de lo sucedido e identificándome como cliente de NIC.EC y dándole ejemplos muy claros de los dominios crackeados fue que capte la atención y lo URGENTE del problema que tenían ellos que resolver.

Recién a las 23:30 PM (-5 GMT) el sitio de NIC.EC estuvo disponible mostrando un mensaje muy ordinario y fuera de época

Algunos dominios registrados en NIC.EC tuvieron problemas de disponibilidad y otros cambios de dns.

Gracias a Dario Cedeño por twittear lo sucedido y hacer que algunos usuarios se mantengan alertas.

Búsquedas frecuentes:
googleecuador com |

Author: Alfredo Andaluz Prado aKa DeVilSoulBlacK

Share This Post On

7 Comments

  1. Pues es realmente preocupante el tema

  2. ¿A nivel de clientes (propietarios de dominio) cuáles pueden o pudieron ser las consecuencias de lo sucedido? Deberían de darnos una extensa explicación de lo sucedido los señores en cuestión.

  3. Lo que se comenta aqui nos hace abrir los ojos y notar el poco interes referente a lo tecnologico y lo criitico que puede ser este tipo de ataques y saber que no tenemos un plan de contingencia, lo cual puede traer problemas graves si este tipo de hackers mandan programas informaticos mas poderosos……… y conlleve a un grave problema informatico en el ecuador….

  4. Y lo mas triste aun es que el adquirir un dominio .ec cuesta 40 usd, a diferencia de un .com que se consigue en 10 usd, ademas si deseas cambiar los ns del dominio se hace efectivo en 2 días, y si es fin de semana, estas complicado. Preguntas, el dominio de un país no es no es recurso del estado??? por que esta asignado a una empresa particular????

  5. @ruidogris la respuesta oficial de NIC, sobre el costo, es que no es beneficioso hacerlo, como el caso de España que incluso está abierto para que empresas puedan ser registrars.

    El argumento que hay es que no habría el nivel de registros que hay en otros países que incluso son gratis como el caso de argentina.

  6. A proposito del tema, alguien conoce la versión oficial de Google en este asunto? es más, alguien conoce a los representantes de Google en nuestro país?

  7. Miro a estas personas con respeto, ya que tienen otro tipo de forma de expresarse, yo estudio programacion php, sql, mysql, html, vb,c, c++, etc.
    Se lo que es hacer un deface… ultimamente e echo unos cuanto, solo los e echo por motivos politicos y para que la gente vea la realidad de la situacion en la actualidad, en general: no atentados, cadena perpetua en Argentina/otros paises, no guerras, mandar presos a los violadores y no a las personas que modifican un “Index”, la gente ya esta acostumbrada a poner el noticiero, mirar los titulares y 2 o 4 titulares por dia dicen “hombre viola a niña” “muerte en “tal lugar”, etc, estamos tan acostumbrados que ya no nos preocupamos, pero cuando nos pasa algo a nosotros, nos vamos a dar cuenta de lo que es vivir con rencor, ya me paso a mì, y espero que no les pase a ustedes, asi que no vean a los “hackers” como una amenaza, sino como amigos que luchan por la Justicia.

    By MasterVip.

    Contacto: Sebastianveron_3@hotmail.com

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *