Google Squared,¿un as bajo la manga de Google?

Gran parte de la Web no se recupera todavia del polémico anuncio   de Stephen Wofram, sobre Wolfram Alpha, un motor de búsquedas basado en preguntas en lenguaje natural, con respuestas concretas.

En pocas palabras, totalmente diferente al esquema de búsquedas actuales, en donde por cada pregunta realizada, uno obtiene enlaces hacia documentos relacionados con la pregunta, pero NO la respuesta exacta.

Esto, por supuesto, resulta en un claro desafío, y Google ha decidido aceptar el reto Google Squared parecería, de momento, ofrecer un novedoso esquema de búsquedas. Esta consiste en presentar la información buscada(ojo, no enlaces), dentro de recuadros  tomados de las paginas indexadas. Existen múltiples beneficios  de este modelo, sobre todo búsquedas focalizadas  por ejemplo, de productos, historial médico, búsquedas científicas.

Por mostrar un caso, una búsqueda sobre perros pequeños generaria una tabla que enumera las diferentes razas de perros, con informacion clave sobre el peso y la altura.

Esto conlleva algunas preguntas.¿Estaremos frente a una batalla de buscadores?. ¿Cuál de los esquemas resultara mas cómodo para el usuario común?. ¿Tendrá Wolfram Alpha la oportunidad de desbancar a Google como buscador principal?. Todo dependerá finalmente, de la comodidad de cada usuario frente a estas 2 interesantes pero excluyentes opciones de búsqueda.

Fuente: What Is Google Squared? It Is How Google Will Crush Wolfram Alpha (Exclusive Video) (Techcrunch)

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

More in Aplicaciones, Internet (606 of 920 articles)


Una vez mas uno de los dominios regionales de Google tuvo un deface a cargo de unos "Crackers" paquistanos, ahora le toco el turno a Google Ecuador enfrentar por ...