¿Qué es un explorador para tí?

browser-wars-internet-explorer-vs-firefox-vs-safari-vs-opera-2Parecería algo tonta la pregunta, tomando en cuenta que muchos de los lectores lo usan a diario. Sin embargo, justamente los artículos que más utilizamos son los que menos sabemos definir, aunque parezca mentira.

Ya se había realizado preguntas de este tipo, por ejemplo sobre lo que representa Internet para la gente. Ahora, por iniciativa de Scott Suiter, de Google Creative Labs, se realizó esta pregunta a aproximadamente 50 personas al medio día en el Times Square de Nueva York.

Otras preguntas que se plantearon fueron: ¿Cuál es la diferencia entre un browser y un buscador?, ¿Que browser utiliza?, y ¿Has escuchado hablar de Chrome?. Los resultados fueron muy curiosos.

Cabe recalcar que esta encuesta se la realizó en el mismo país que creó la internet y donde es ampliamente utilizada por el grueso de su población.


¿Cuál creen que fue el número de personas que conestaron adecuadamente a estas preguntas?

Sólo el 8% de los encuestados contestaron correctamente. Algunos ni siquiera conocen al navegador de Google. Un resultado sin duda agridulce, porque aunque muchos relacionan automáticamente a un navegador con Google, pocos conocen a Chrome que, por ahora y junto con Opera , están a la cola de los navegadores utilizados.

Unos alumnos de Rotterdam hicieron el mismo experimento, pero solo obtuvieron a 3 de 60 personas que acertaron en sus respuestas.

Así que, si en Europa y EEUU una gran parte de su población muestra tal grado de, paradójicamente, desinformación, ¿cuál será la proporción en nuestro país?. Sinceramente, no quisiera saberlo.

Estoy seguro que muchos de los que lean esto tampoco tenían un concepto tan claro que digamos. Así que deberíamos todos los que utilizamos la tecnología de forma habitual, aprender bien los conceptos detrás, para así, poder transmitir información correcta de un ambiente que tanto nos atrae y nos conecta.

Vía Waxy
Búsquedas frecuentes:
INTERNET | browser | safari | explorador de internet |

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

3 Comments

  1. por el momento seguire utilizando firefox, pero seguire usando google, entiendo las diferencias pero ya me hice bolas con el termino adecuado jejeje

  2. Instalé a firefox porque supuestamente era mejor pero cuando lo inicio se demoooora y ya cuando esta cargado poco noto la diferencia con IE.
    Saludos.

  3. jajajaja para los menos afortunados aqui la respuesta

    Browser = Firefoxito !

    =D

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *