Evan Henshaw-Plath brindará conferencias en Guayaquil

Evan Henshaw-Plath

Este sábado 27 de junio, el BarCamp Guayaquil 2009 contará con la participación del estadounidense Evan “Rabble” Henshaw-Plath, desarrollador y activista digital, que formó parte del equipo inicial que creó el famoso servicio de microblogging Twitter.

Él compartirá sus experiencias en este evento gratuito, que se desarrollará de 09:00 a 17:00, en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Campus Gustavo Galindo Velasco (Km. 30.5 Vía Perimetral).

A continuación algunos datos relacionados con Evan Henshaw:

Fue arquitecto en jefe de Odeo y ha trabajado en proyectos de Yahoo!, como Fire Eagle y Brickhouse. Fue co-autor del libro “Testing and Debugging Ruby on Rails” de O´Reilly y ha sido conferencista en diversos eventos como OSCON, Where 2.0, MySQL Conference, XTech, MobileActive, RailsConf, entre otros.

Actualmente, este experto se encuentra radicado en Uruguay. Desde allí maneja los blogs de tecnología y política anarchogeek.com y testingrails.com.

Adicionalmente, el lunes 29 de junio, “Rabble” ofrecerá la conferencia “Claves para la creación de API’s”, en donde profundizará temas de especial interés para profesionales y estudiantes del ámbito informático.

El tema a tratarse es: Claves para la creación de APIs. Una API representa una interfaz de comunicación entre componentes, un conjunto de llamadas a ciertas bibliotecas que ofrecen acceso a ciertos servicios desde los procesos. Permite la integración de diferentes servicios y se encuentra en gran parte de los mashups presentes en muchas páginas web.

Esta conferencia se  efectuará a las 17:00, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y de Computación de la ESPOL. La inversión es de $4 para profesionales y $2,50 para estudiantes.

Para cancelar el costo de la conferencia, pueden hacerlo en:

  1. CTT-Espol: edificio del Rectorado.
  2. Edificio FIEC: oficina de la ing. Villavicencio
  3. CIDIS-FIEC: frente a los laboratorios de computación.

Exortamos a todos los que estén interesados y a los curiosos a asistir, porque siempre es bueno tener referencias e información de alguien tan inmerso en las actuales corrientes tecnológicas a nivel mundial.  A tan cómodos precios, no hay excusa para no estar presentes.

Búsquedas frecuentes:
Evan Henshaw-Plath | evan henshaw |

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *