La revista Líderes y sus intentos de unirse a la onda 2.0

lideres Líderes, producida por Diario el Comercio, es una revista principalmente orientada al público empresarial, y, últimamente, referente al emprendimiento en nuestro país. Algo asi como una version autóctona de America Economía.

El caso es que, entre la mayor parte de revistas producidas en el Ecuador(lease Vistazo,Estadio, Cosas, etc), es la única que ha hecho el esfuerzo de mostrar su sitio web algo diferente a la edición impresa.  Y es que, con tantos recursos interactivos disponibles en la Red, mostrar e interactuar con el usuario únicamente mostranto texto ya ha quedado en el pasado.

Es por ello, que  Líderes, enfocándose en la difusión de casos de emprendimiento de éxito, han tomado ciertas medidas con el fin de obtener un mejor posicionamiento. Por ejemplo, en esta reseña del comercio, se explica que:

Con este paso en el mundo de la Web 2.0, www.revistalideres.ec pretende tener un contacto más cercano e informal con sus lectores, un lugar en donde se sientan libres de contar su historia y dar sus opiniones y comentarios.

El espacio en Facebook es una comunidad de emprendedores en donde se compartirán historias de negocios, proyectos, ideas y dudas, así como las novedades que trae la Revista LÍDERES.

Los lectores pueden enviar comentarios, sugerir temas o contar una historia emprendedora, en cualquier lugar del mundo y a toda hora del día con solo ingresar a www.facebook.com y buscar Revista Líderes.

En cambio, a través del sistema de microblogging Twitter los lectores pueden conversar y conocer al equipo de LÍDERES, sugerir temas para tratar en la Revista y compartir novedades. Este espacio también permite hacer  coberturas en línea. En www.twitter.com, búsquenos como: @Revistalideres.

¿Cuales han sido los resultados?. En las primeras 2 semanas han obtenido 450 fans en Facebook, y 138 followers en Twitter. Nada mal.  El tema del emprendimiento es un tema muy interesante para tratarlo a nivel colectivo, y la oportunidad de publicar tu historia en esta revista es seguro un buen aliciente para muchos.

Para una página que tiene en promedio de 11600 visitantes por mes, estos cambios, bien enfocados, podrian generar el doble de tráfico de visitas, y, aliviar una preocupación y terror de todo medio de prensa: Que sea rentable.

Una recomendación importante es mantener el dinamismo en la informacion que muestren y que, en lo posible, demuestren respeto y consecuencia con las decisiones y gustos de los internautas. Porque, si los lectores demuestran un cierto interés o desagrado, y los editores hacen finalmente lo que les da la gana, eso que con tanto esfuerzo han construido sencillamente se vendría abajo.

Felicitaciones al grupo de Líderes por llevar la delantera a este respecto. Esperemos que pronto haya otras que sigan esa misma tendencia.

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

3 Comments

  1. mi opinión de lector: menos Flash y más RSS en ese website

  2. El primer avance de rentabilización de la incursión web 2.0 deberían direccionarlo al producto que actualmente poseen que es la venta de material editorial en libros de colección, y así plantearon un concurso, al cual deberían darle un poco más de promoción.

    Si hablamos de su web, pues más que RSS pediría un buscador interno de noticias, y opción de ver ediciones pasadas, algo que ya les había escrito desde twitter.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *