Natal Project, lo mejor de Microsoft en el E3

e3

La feria de entretenimiento electrónico E3, que se celebra estos días en Los Angeles, está dando mucho de sí. Por el momento, al margen de nuevos títulos y secuelas, la palma en cuanto a expectación se la lleva “Project Natal” de Microsoft.

Se trata de un sistema de juego en el que ya no es necesario el mando para poder disputar, por ejemplo, una pelea virtual o conducir un fórmula 1.  Microsoft ha conseguido que los mandos de la Wii y su sistema de movimiento parezcan algo antiguo (y ni hablamos del fallido Eye Toy…).

Sencillamente se trata de la primera vez en la que se consigue realmente emplear la voz y los movimientos para jugar. No hay ningún tipo de dispositivo en las manos o en el cuerpo del usuario. Éste se mueve y habla y la consola interpreta en el espacio sus desplazamientos y el sonido que éste emite. Podemos empezar a imaginar, pues, una partida de Buzz (con permiso de Sony) o Trivial en la que gesticulemos la pulsación del botón y digamos, “a grito pelao”, la respuesta correcta. Aquí un video:

Indudablemente, cuando salga este producto a la venta, pondra en serios aprietos a Sony y a Nintendo, porque lleva la interación con el usuario, no sólo a otro nivel, además la hace inclusiva a todos los miembros de la familia, algo en lo que Wii estaba llevando la delantera con Wii Fit.  Próximamente más novedades de lanzamientos en la E3.

visto en geeko

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

2 Comments

  1. Tanta cosa para los muchachos vagos

  2. Gracias por la informacion. Quiero añadir que no es la primera vez, ya este sistema se trabajo en Israel. El 3DV system, el Zcam.
    Mas info aqui: 3dvsystems.com

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *