OTOY: Xbox,PS3 y Wii, a preocuparse…

OTOYDesde muy pequeño cargo un pequeño gran trauma. Mis padres, en especial mi madre, era de la idea de que los videojuegos, y por ende, las consolas, no hacen mas que quitar el precioso tiempo que un chico puede usar para.. estudiar.

Así que, resignado al uso de la computadora como interfaz de juegos, entiendo lo que muchos han pasado de querer emular en su computador cualesquier juego obtenible en las consolas. Pero existe un problema: las consolas no son más que computadores dedicados para reproducir juegos, y lograr que tu computador tenga las mismas características que un ps3 o xbox 360 resulta cada vez más complicado, y caro. Eso sin mencionar la compatibilidad del juego con Linux,Mac o Windows.

Por ende, muchos entenderán mi alegría al leer esta noticia casi desapercibida, pero que trae mucha cola.

Otoy es una compañía fundada hace poco más de un año con un humilde propósito:

Desarrollar tecnología con capacidad de renderizar imagenes en alta definición a través de un browser.

En esta sencilla oración esta mucho en juego. Imagíne poder ver su película favorita, en alta calidad, usando sólo su navegador, sin necesidad de tener un lector de blue ray, o un super computador multimedia. O conectarse a una comunidad , realizar videoconferencias, únicamente necesitando una buena conexión a Internet. Parecería demasiado bueno para creer. Pero, un año después, los resultados sencillamente nos dejan con la boca abierta. Para muestra un vídeo:

Además, no sería necesarió ninguna clase de plugins. La información podrá ser transmitida usando Ajax, Flash, Java e incluso ActiveX.  ciertas pruebas realizadas sobre Safari demuestran que usando Ajax sobre este navegador, las imágenes se ven de mejor calidad y son cargadas más rápidamente.
¿Cómo funciona?. Sencillamente el trabajo de procesar la gran cantidad de información la realizan servidores especializados para esta función. Hay que recalcar que esta compañía trabaja en unión con AMD, segundo fabricante de procesadores a nivel mundial. Se podría llamar un negocio redondo, pues de tener éxito de hacerse escalable, los servidores con chips AMD tendrían no sólo una ventaja económica sobre Intel, sino también en procesamiento.
Lastimosamente en  la página web de la compañía no hay más información disponible al respecto, pero será cuestión de tiempo hasta poder tener más noticias al respecto. De lo que se conoce, lo único que será necesario para tener una calidad de 720p HD, será una conexión de Internet sobre 1 mbps. De todos modos, pronto esta conexión estará disponible para muchos.
De tener éxito esta tecnología, estaríamos frente a una interrogante ¿para qué gastar $400 en un Xbox, si puedo obtener la misma calidad, probablemente a menos de la mitad del precio?. Seguramente el servicio tendrá costo, sobre todo para acceder a juegos como NFS, Assasins Creed o GTA, pero aún así, será un franco ahorro. Los que si podrían ganar de esta iniciativa son los fabricantes de juegos de vídeo, ya sean grandes compañias como Sega o pequeños emprendedores.
En fín, el universo de posibilidades es inmenso, pero por el momento no podemos mas que aplaudir esta genial idea, y esperar mas noticias en el futuro.Aquí les dejamos algunas imágenes para que recreen su vista:

otoy

Una escena de ciudad sumanete realista
otoy2
Una muestra de Optimus Prime
otoy4Una foto de GTA

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

1 Comment

  1. Todos los fanaticos de los videojuegos deberiamos apoyar este proyecto.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *