Tips para el geek scout: Cómo encender fuego usando tu celular

ScreenHunter_01_Jun._11_23.03 Via Gizmodo, nos llega esta interesante consejo de supervivencia, por si llegasemos a necesitar encender fuego en algún sitio inhóspito.(Vándalos por favor abstenerse)

Ya de por sí es bien extraño encontrar un geek vagando por algun sitio alejado de la civilizacion, que no cuente con las mínimos servicios basicos: wifi y electricidad. Pero de cuando en cuando, ya sea por necesidades fisiologicas imperantes  -léase llamar la atención del sexo opuesto-, o por simple camaradería es posible montarnos en una aventura alejada de todos lo que se llame vida moderna, dentro de las fauces de la naturaleza.

Recordemos que existen muchos lugares en nuestro país,  desde la costa hasta el salvaje oriente, donde podemos quedarnos varados, sin comunicación, y sin pobilidad de obtener fuego, ya sea para cocinar o tan solo para calentarnos. ¿Qué podemos hacer?

Para los que no cargamos un kit de boy scout con nosotros todo el tiempo, recomiendo ver Survivorman . Pero en este caso, podemos sobrevivir a esta particular necesidad armados de :

…podemos generar fuego suficiente para sobrevivir hasta conseguir ayuda. En pocas palabras, es cuestión de hacer un puente entre los polos de la batería y un pedazo de la lana, con lo cual se genera la chispa que permitirá con un combustible adecuado (paja, madera, gasolina) generar lo que buscamos. Para una explicación mas rigurosa el siguiente vídeo:

Resulta agradable pensar que, sin llevar todo un botiquín a cuestas, podemos tener en nuestro bolsillo algo útil en emergencias. Por favor, no hagan esto en sus casas, al menos, sin la supervisión de un miembro del BCB cerca suyo.

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

2 Comments

  1. un estropajo de lana metálica donde consigo eso??? creo que mejor imito al tom hanks en la pelicula el naufrago

  2. En cualquier supermaxi o comisariato del pais, jeje.. despues de todo es harto utilizado por amas de casa para lavar platos. Claro, como que no es muy común andar con uno de esos en el bolsillo pero bueh.. antes de salir de excursión, ¡¡nunca la dejes fuera de tu equipaje!!

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *