Amazon elimina de Kindle copias ya compradas de libros

amazonTal parece que Amazon quiere hacer las veces de Big Brother, sobre todo con los productos que pasan por su hijo predilecto, Kindle. Como menciona David Pogue en su editorial para el  New York Times, Amazon decidió arbitrariamente privar de la lectura  de 1984 y the Farm, de George Orwell, a sus compradores.

Estos habían hecho la compra por medio de Kindle, y descubrieron que de un día para otro habian desaparecido.

Días despues, Amazon mencionó que dichos esas era ediciones no autorizadas de los libros de Orwell, y por esa razón habían sido retiradas, no sólo de la tienda online de Kindle, sino de los usuarios que la habían comprado.

Aunque Amazon tiene sus razones para hacerlo, el daño ya está hecho.

Aparentemente, eso de que los e-books son iguales a los libros comunes y silvestres no es más que una estrategia de marketing. Cuando uno compra un libro, nadie puede quitárselo, al menos, no con los argumentos esgrimidos por Amazon.

Esto deja a la seguridad de los productos digitales en entredicho. Aunque esto sea un incidente aislado, nada asegura que no vuelva a ocurrir, quizás con gobiernos menos tolerantes a ciertos libros políticamente incorrectos. Despues de todo, cualquier presión, económica en especial, puede mover a Amazon a realizar este truco en el futuro. Es necesario un lector de e-books libre para poder tener una mejor seguridad. Mientras tanto ¿Kindle? No, gracias.

No deja de resultar irónico que los libros desparecidos hablen justamente sobre el control de el sistema por parte de un Gran Hermano que decida por nosotros qué leer y qué hacer con nuestras vidas. Esta idea no deja de darme escalofríos.

Búsquedas frecuentes:
amazon |

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *