Disney, en busca del banner perfecto

Disney se ha puesto las pilas relaciondo con los banners publicitarios. Después de todo, billones de dólares se gastan en anuncios publicitarios, de la cual una considerable porción (estamos hablando de 25 billones de dólares) se esta moviendo hacia la publicidad en blogs y páginas web con alto grado de audiencia.

disney banner Sin embargo, no basta con publicar un anuncio en un página para asegurar que este va a ser tomado en cuenta, ya que sencillamente se puede ignorar, o usar AdblockPlus, para evitar ver cierta publidad por demás molesta. Si bien es cierto que es fácil llevar un control de cuantas personas accedieron a la publicidad basándose en cuantos clicks fueron hechos, no existe un método que permita conocer cuantas personas ven por lo menos cierto tipo de banner. Y es que a veces con sólo conocer ese hecho muchas empresas se darían por bien servidas.

Es por esto que desde los laboratorios secretos en Disney se han dado a la tarea de estudiar cómo crear el banner perfecto, ese banner que resulte irresistible de observar.

Entre los muchos experimentos que se realizan incluye permitir a una persona buscar información en la Web, utilizando una especie de casco, la cual registra sus movimientos de retina y gestos faciales, buscando notar los temas de interés de la persona y la reacción de la misma ante cualquier clase de banner publicitario observado. Entre los parámetros para  el estudio se utilizan medidores de tension arterial, de temperatura corporal.

Una de las tantas disyuntivas que se discuten tiene que ver con la efectividad de los banners animados frente a videos mostrados. O si la publicidad dentro de un vídeo es mas efectiva que una estática en un sitio web.

Este estudio tiene 2 propósitos:

  1. Obtener nuevas herramientas para la publicidad de sus productos, lo cual puede ser usado casa adentro, y
  2. Dar asesoría a empresas de publicidad, ofreciendo esquemas y resultados específicos a grandes clientes asegurando la efectividad del anuncio deseado.

Esto sin duda reabre la discusión de qué es lo que resulta importante a la hora de publicar un anuncio publicitario. O, en su defecto, ¿qué características debe tener un banner para que llame nuestra atención?. ¿Alguna sugerencia?.

Visto en NYT.

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

5 Comments

  1. Buen post. Lo cierto es que me parece muy caro para lo que pueden averiguar.

    Hace un tiempo un experto muy reconocido en usabilidad web me comentó que solo observando a una persona navegar por una web (ver que hace y que cara pone) ya te da el 60% de la información que necesitas.

    Si ademas lo combinas con herramientas muy básicas como Eyetrack o Google Optimizer, ya tienes entre el 85 y el 90% de la información.

    Para encontrar el resto de la información necesitas laboratorios, programas mucho más caros, un esfuerzo grande en preparación y tiempo… Me decía que no compensa.

    Claro que tarde o temprano alguien tendrá que estudiar las reacciones fisiológicas y psicológicas de los usuarios ante diferentes estímulos. Y si no lo hace una empresa con los recursos de Disney ¿Quien lo va a hacer?

  2. Si bien es cierto herramientas como Eyetrack ayudan a entender como los usuarios ven informacion en la Web, no dicen mucho acerca del comportamiento de las personas frente a cierto tipo de publicidad, porque no todos reaccionamos de igual manera frente al mismo banner o animacion. Yo personalmente no veo casi ninguna publicidad y me molesta sobremanera las que aparecen cubriendo toda la pantalla. Esas, de una las cierro aunque la oferta sea increible.
    Por ende me parece que ellos buscan centrarse es que reacciones fisicas producen cierto banner para hacerlos irresistibles de observar, y tener un estudio que avale sus conclusiones.

  3. Espero que mis palabras no se las llevan viento habran los ojos,en los niños ellos siempre estan con las peliculas de mejor calidad y tener un trama mas despierto en sus vidas futuras para que sigan adelante la publicidad sale sobrando las ideas se los dejo de tarea ??????????

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *