Google presenta programa para migrar desde Lotus Notes a Gmail

tdgmailnotesGoogle presenta este 14 de julio Google Apps Migration para Lotus Notes. Es un programa diseñado para ayudar a los usuarios de la popular aplicación de correo electrónico IBM Lotus Notes a trasladar sus mensajes, el calendario y los contactos al servicio de cloud computing Gmail.

El cambio marca el último paso en la búsqueda de Google para que los clientes de IBM (Lotus Notes) y Microsoft (Exchange) se cambien a las herramientas de colaboración y mensajería de Google basada en Internet. Estos son los amplios líderes del mercado de servicios corporativos de correo electrónico acttualmente, con Microsoft con el 70% e IBM con el 17%.

Google Apps Migration para Lotus Notes es una aplicación Notes nativa, lo que significa que se instala como una aplicación de Lotus Notes en un servidor y se comunica con los datos de la API de Google.

La herramienta es gratuita para los clientes de Google Apps edición Premier, que cuesta 50 dólares por usuario por año.

Google dice que la migración es fácily no requiere tiempos muertos (los usuarios pueden continuar usando Notes durante el proceso de migración).

Fairchild Semiconductor, Hamilton Beach JohnsonDiversey y Valeo (a través de Capgemini) son cuatro de las 40 empresas que ya han utilizado la migración de Google Apps para la aplicación de Lotus Notes. En estas cuatro empresas se trasladó a casi 50.000 usuarios de Lotus Notes a Google Apps.

La herramienta llega más de un mes después de que Google publicó en Junio 9 Google Apps Sync for Microsoft Outlook, un plug-in que permite a los usuarios acceder al correo web de Gmail, su calendario y contactos a través de la interfase de Google.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

3 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *