Hackear tu información del iPhone, un juego de niños

No nos referimos al jailbreak realizado en horas por parte de cualquier cracker que se respete, el cual nos permite burlar las cláusulas con la grandes telecos.

Estamos hablando de que -sin mucho esfuerzo- es posible hackear información de este smartphone, incluso crear una imagen del mismo. Antes, lo mucho que se podía obtener era un par de contraseñas de Facebook pero con el repunte en ventas del equipo, cada vez más empresarios lo utilizan para almacenar información valiosa de sus empresas, algo que lo convierte en un apetecible blanco.

iphoneComo demuestra Jonathan Zdziarski, un desarrollador común y silvestre, el problema radica en la encryptación de la información dentro del iPhone.

Desde el momento en que se conecta el iPhone a un computador vulnerable, éste puede ser utilizado como plataforma para el ingreso al equipo. Ni siquiera el iPhone 3GS se escapa de acciones de terceros tales como remover el PIN, sacar una imagen del equipo y obtener contraseñas codificadas. A continuación un video, donde aseguran que cualquiera con cinco minutos de experiencia en Unix puede hacerlo:

Por ende, hasta que Apple resuelva estos problemas, se recomienda no guardar ninguna información comprometedora dentro de este simpático teléfono, que a final de cuentas resulta bastante inseguro.
Visto en Wired.

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

2 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *