Sexto Sentido: un nuevo sentido digital a nuestro alcance

thumbnail_six Sixth Sense es un proyecto desarrollado por el grupo Fluid Interfaces del MIT Media Lab. Mostrado en la conferencia anual de la TED, Pranav Mistri mostró a una embelesada audiencia en que consiste este nuevo sentido digital, que de tener éxito, pasaría a formar parte de los otros sentidos con los cuales nacemos.

Entre las múltiples opciones exhibidas se encuentran  acceder a  su correo electrónico en una pared con sólo dibujar con su dedo en el aire el signo @, constatar la hora dibujando con ese mismo dedo un círculo, que hace aparecer en su muñeca un reloj analógico. Para tomar una foto, sencillamente basta con unir los pulgares y los índices formando un cuadro… y ¡Listo!

Es más, para conocer el estado de su próximo vuelo, basta con mirar su pasaje. Aquí un video mostrando estas y más bondades de este sistema:

Una aplicacion extremadamente interesante resulta ver reflejada en la persona con la que conversamos, los principales temas de de interés sobre los que escribe, y con ello tener una conversación más agradable. O el poder marcar un número utilizando sólo la mano como telefono.

El concepto detrás consiste en que los dispositivos móviles son “sordos y ciegos”, en el sentido de que tenemos que interrumpir lo que estamos haciendo para comunicarles a estos aparatos qué información necesitamos. El sistema  Sixth Sense evita esa interrupción, permitiendonos interactuar con productos de cocina, personas, el ambiente contando con información adicional acerca de los elementos con los que tratamos.

Hasta ahora, el prototipo mostrado resulta bastante aparatoso: consiste en una combinación de una pequeña cámara y un pequeño proyector que se coloca en el cuello del usuario. Estos son controlados  mediante un teléfono inteligente conectado a  internet, el cual envía la información al usuario usando la cámara, como un ojo digital, y recibiendo las órdenes del usuario de la misma manera.  A continuación algunas fotos :

a121679

sixthsensetechnology

Sixth_Sense2

El costo de todos los implementos?… aproximadamente $350.  Prácticamente accesible paraa cualquiera. ·l único problema hasta ahora es la comodidad de cargar tantos dispositivos, pero es cuestión de tiempo hasta ver una mejora a tan increíble mashup digital.

Visto en Subdivx.

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

3 Comments

  1. Excelenteeee!! Muuuy interesante, buen post!

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *