Ten cuidado de dónde llevas tu computador a reparar

Para todo el que use su computador de manera cotidiana, resulta sumamente fastidioso cualquier tipo de desperfecto de tan amado gadget. Basta leer las multiples frustraciones y enojos de tantos usuarios en Twitter con respecto a sus computadores que a veces -y de un momento a otro- los desconectan del mundo.

En ocasiones, el remedio resulta mas caro que la enfermedad como lo han demostrado algunos periodistas de Sky News.

computer-repair-buenos-aires Para realizar un reportaje a 6 centros de reparación de computadores, instalaron un sistema que activaba la cámara integrada del notebook y enviaba un historial en directo sobre las páginas y carpetas que se abrían mientras la computadora estaba en manos de los técnicos. Los resultados no son nada halagadores.

En cinco de los 6 centros de servicio, los encargados empezaron a buscar información personal del dueño del computador, ya sean fotos o  contraseñas que el cliente pudiera tener guardados.

Solamente uno encontró la causa de la avería (un chip de memoria aflojado). El resto no dieron soluciones o directamente proponían cambiar la placa bases completa a un coste de 120 libras. Otros intentaron ingresar en las cuentas bancarias del cliente, e intentaron acceder al perfil personal del cliente. Sencillamente escalofriante. El vídeo a continuación:

Afortunadamente se han tomado cartas en el asunto y ha retirado el permiso de funcionamiento a una de estas pseudo compañias que prestan este servicio.

Por ende, podemos imaginar no se trata de un hecho aislado. Por eso resulta imperativo, si valoras la información que tienes, el cifrar tanto como sea posible. También borrar su historial y cualquier contraseña que tenga guardada en su browser resulta de mucha utilidad para no sufrir más adelante en mano de estos irresponsables.

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

4 Comments

  1. Recomendado. Ten cuidado de dónde llevas tu computador a reparar http://bit.ly/pOZsr (via @tecnodatum)

    This comment was originally posted on Twitter

  2. de ley q hay q tener mucho cuidado.. y peor .. a vees te cambian la partes.. como las memorias, las fuentes de poder.. el moden.. y otros accesorios… es terrible..

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *