¿Que es un ataque DDos y qué otros sitios lo han sufrido?

Mucha gente esta mañana estaba dispuesta a iniciar normalmente su rutina diaria: levantarse , bostezar , ir al baño , coger la laptop y empezar a twittear. Quien me diga que no ha twitteado desde el baño es un mentiroso. Pero , ¡oh sorpresa! nuestro servicio de microbloging favorito aparecia caído, pero como ya sabemos, se trató de un ataque DDos, pero… ¿qué es un ataque DDos?

Un ataque DDos  (Distributed Denial Of Service Attack), es un ataque en conjunto entre varias decenas o incluso miles de máquinas zombies que forman una botnet. El ataque consiste en que la red de ordenadores zombies envía múltiples requests al servidor que se quiere atacar, saturando el servidor, acabando con su ancho de banda disponible y dejando fuera de servicio a todos los sitios que dependen de él, como ocurrió hoy con Twitter.

Pero, ¿qué otros sitios -especialmente hispanos- han sido atacados?. Para eso, estoy querido lector de Tecnodatum, para refrescarte la memoria.

Menéame

El ataque realizado en febrero del 2008 ,le ocasionó varios problemas a Ricardo Galli , creador de este Digg latino. Seguí muy de cerca este caso para ver si sentaba un precedente en delitos informáticos en Hispanoamérica. Iincluso Ricardo Galli  llegó a hablar con los sospechosos del caso. Lo que más me llamó la atencion es esta carta escrita por los crackers.

from Erika Guadalupe Parra Jaramillo
to adm@
date Feb 9, 2008 2:27 AM
subject Ataques DDOS (LEA URGENTE)

hide details 2:27 AM (38 minutes ago)

Reply

Estimados de meneame.net, quienes somos, y por que le escribimos?
Somos parte de la red de DENEGACION DE SERVICO, mas grande de AMERICA LATINA, lease bien, mas grande de america latina. Como sabran, hace poco genbeta.com sufrio un ataque muy grande, tan grande que ocaciono parte del datacenter, usted se preguntara, por que es tan grande el ataque? La respuesta es simple, contamos con datacenter propio en Paraguay, uno en foz iguazu, y un rack completo en china, desde donde podemos enviar ataques de conectividad MUY GRANDES, mas de 1.000.000 de Mbps, que tal? Como paras un ataque de esta indole? Es imposible, te voy a contar con los dedos de mi manos las web que no caerian con estos ataques. yahoo, hotmail, google, paypal, youtube, hi5, citybank, la web del fbi y nasa, y algunas otras 4 o 5 mas, y ahi se termina. Por ende, sepa que no podra salvarse de esta situacion. En estos momentos tambien estamos atacando a lohizo.com, blockoo.com, desadmite.com, por que las atacamos? Hace poco varios webmaster nos pidieron un trabajo, y se olvidaron de abonarnos algo de dinero, ahora sufriraran ellos la consecuencia, ya no nos importa si ganbeta.com deja o saca la nota. Ahora tenemos otros intereses, hemos visto que ustedes junto a meneame.net mueven mucho dinero, y eso nos tento bastante. Por lo que si en las proximas horas no nos envian 7.000 dolares por western union durante 7 dias consecutivos (el maximo a enviar por dia en western union es de 7.000 dolares) si no hacen eso, su empresa meneame.net junto a weblogssl.com dejeran de funcionar de por vida, ya que no podran frenar un ataque desde 2 datacenter mas un rack desde china, con mas de 1.000.000 de Mbps de ataque.
Los datos a enviar el dinero son:
Emiliano Fernandez,
Direccion: 29 de Setiembre
Ciudad del Este, AltoParana
Pais: Paraguay

Si en las proximos 3 dias no llega la suma de dinero que se pide, todas sus web seran destruidas, tenga en cuenta que esto les causara mas daños, por lo que si son personas inteligentes, enviarian el dinero, y prometemos no molestar mas. Hemos visto que se mueve dinero, y sabemos que con su buena economia no seran afectado por estos dolares, que para ustedes es poco dinero, por eso sabemos que enviaran el dinero, es asi, correcto? En 3 dias queremos el dinero, los ataques comenzaran desde ahora, y si en 3 dias esta el dinero, los ataques seran frenados, pero si no envian el dinero, los ataques aumetaran cada vez mas, y mas.
Una vez enviado el dinero, queremos MTCN, NOMBRE Y APELLIDO, CIUDAD Y PAIS DESDE DONDE SE ENVIA EL DINERO. En caso de que avisen a alguna autoridad y nos enteremos de esto, las consecuencias serian muy grandes, y caerian miles de web afiliadas a ustedes, tengan cuidado con lo que hacen.

Firma
EL QUE TE DEJARA SIN NADA SI NO ENVIAS EL DINERO
SALUDOS

Supongo que Ricardo – como yo, claro – fué todo un varón y logró tener su web levantada y es una de las páginas de mas éxito en Hispanoamérica.

Genbeta

Para los que no conocen a Genbeta, es un blog de tecnología muy conocido de España. y precisamente por eso tambíen fue víctima en Febrero del 2008 de un atáque DDos por parte de los mismos crackers que atacaron a Menéame. Actualmente, el sitio sigue en funcionamiento. El ataque a Genbeta fue por avisar de lo fraudulento que son sitios como blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net y por revelar sus técnicas phishing, causando la ira de los crackers.

Boycottnovell

La pagina anti-Novell Boycottnovell, también fue atacada este año. Su creador y alto defensor de Linux y también muy anti-Microsoft, Roy Schestowitz , cree que pudo haber sido alguien de adentro de Redmond. conspiranoicos ahí lo tienen.

En mi opinión, creo que este ataque a Twitter es una muestra más de que el GRAN HERMANO NOS QUIERE CALLAR y no, no es broma, de verdad lo creo.

Author: Xavier Mrquez

Share This Post On

10 Comments

  1. RT: @eduardopalacios: RT @tecnodatum ¿Que es un ataque DDos y qué otros sitios lo han sufrido?http://bit.ly/2RFKTd

    This comment was originally posted on Twitter

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *