Dell, sin suerte con su Smartphone

Todo parece indicar que Dell no ha tenido  la misma suerte que Apple.  Después de todo, los de la manzana siempre ha tenido una excelente reputación en cuanto a diseño de sus productos se refiere, de tal manera que aunque la primera versión del iPhone no tenia conexión 3G y era inferior con respecto a los modelos del todopoderoso Nokia, logró posicionarse tan bien en el mercado, que ahora hasta Nokia esta pasando apuros, necesitando aliarse con Micro$oft para sobrevivir.

dell_android-157x175La otra cara de la moneda es smartphone de Dell, el cual ha dejado bastante que desear. No solo no cuenta con Wi-Fi o soporte para 3G, sino que su  resolución de 360×640 está muy por debajo de cualquier celular que se respete en estos días. El Mini3i cuenta con un puerto USB, ranura SD y una cámara de 3.2 megapixeles. Al igual que el iPod, no cuenta con un teclado, y funciona bajo Android. Si no fuera por el SO, este telefóno sería completamente irrelevante. Eso, sin contar con su apariencia extrañamente similar al Palm Pre.

Por el momento, el Mini3i ha salido a la venta en el mercado chino. No hay fecha prevista para el lanzamiento en occidente, pero lo cierto es que con esas características está condenado al fracaso. Lo único que podría hacerlo competitivo sería un precio módico y dirigirlo a un mercado que no pueda darse el lujo de un modelo de Blackberry, iPhone o incluso el G1.  De todas maneras, Dell siempre ha tenido sorpresas guardadas, así que habrá que esperar su estrategia de mercadeo para el resto del planeta.

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

2 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *