El pajarito esta caído, Twitter bajo ataque [actualizado]

Actualización 17h20: Twitter havuelto a caer. Desde TweetDeck tampoco existe conexión. Todavia los ataques DDoS no han concluido.

El famoso servicio de Twitter esta caído , aproximadamente desde un par de horas. Aún no se conocen las razones ya que no ha habido ningún comunicado oficial, pero se baraja la posibilidad de un ataque DDoS.

Resulta curioso que servicios como   Twitter Search y Twitter Help funcionen,  sin demora aparente,  lo  que indica que no se trata de un problema con la capacidad de sus servidores, porque cuando ocurre se despliega el  famoso cartel de la ballena blanca. Algunos pueden acceder desde TweetDeck y de sus dispositivos móviles pero la gran parte de usuarios de PCs no tienen acceso.

twitter-downtimeEn este momentos muchos twitteros (me incluyo) estamos sufriendo de abstinencia comunicativa, por lo que dirigiéndonos a Google para saber que sucede,  irónicamente resulta ser mucho mas lento que Twitter. Para conocer lo que pasa en tiempo real es justamente Twitter.A falta de competidores se ha convertido en un servicio de gran necesidad.

En el blog oficial no han publicado ninguna información al respecto. A medida que haya nueva información al respecto iremos actualizando este post.

Actualización: Nos acaban de  confirmar que han sufrido un ataque DDoS, aparetemente tan fuerte que todavia no logran solucionar, pero seguiran comunicando cualquier novedad al respecto.  Muchos estan twiteando por así decirlo desde Facebook hasta que se normalicen las cosas . ¡¡Twitteros a cruzar los dedos!!

Actualización 10h38: La búsqueda de Twitter (http://search.twitter.com) ha dejado de funcionar también. Si alguien quería saber cómo callar los trinos del planeta, ahora ya lo sabe.

Este es el texto en el Status de Twitter a esta hora:

We are defending against a denial-of-service attack, and will update status again shortly.
Update: the site is back up, but we are continuing to defend against and recover from this attack.

Actualización 10h48: Mi Tweetdeck cargó por un momento algunos tweets. El servicio sigue caído.
– Cómo se ve Tweetdeck sin Twitter
– Screenshot del Search y los Trending Topics

Actualización 11h24: Twitter regresó usando Twitterfox por unos minutos. Ahora no accede a ningún recurso.

Actualización 15h40: Twitter ha resurgido de las tinieblas hace poco más de 4 horas. Hasta ahora todos los servicios funcionan a la perfección. Cualquier novedad será notificada.

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

12 Comments

  1. RT @maru_bourne: El pajarito esta caído, Twitter bajo ataque http://tr.im/vKXr (Vía @Tecnodatum)

    This comment was originally posted on Twitter

  2. RT: @eduardopalacios: La nota sobre Twitter caído y un par de screenshots http://tr.im/vKXr

    This comment was originally posted on Twitter

  3. RT @maru_bourne: El pajarito esta caído, Twitter bajo ataque http://tr.im/vKXr (Vía @Tecnodatum)

    This comment was originally posted on Twitter

  4. Twitter bajo ataque de piratas informáticos (Reuters cita un ‘ataque de negación de servicio’) http://tr.im/vKXr (Vía @Tecnodatum)

    This comment was originally posted on Twitter

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *