EPIC FAIL: un falso ATM en una convención de seguridad

Estos definitivamente están nominados para los premios darwin. El sábado 1 de Agosto empezó la convención de Hackers, DEFCON, realizada en Las Vegas. Un hacker es una persona experta en varias o alguna rama técnica relacionada con la informática. Esta convención aglutina en especial a los llamados hackers de sombrero blanco (white hat),  centrados en asegurar y proteger los sistemas de ataques de crackers y demas lammers sueltos en la Red. Cabe recalcar que la mayoría de ellos trabajan en empresas que brindan seguridad informática.

Es por esto que no deja de ser irónico que un expositor de esta conferencia, identificado como Priest, descubriera un ATM, o cajero automático un tanto extraño. Lo primero que llamó su atención fue que este ATM no contara con una cámara como cualquier otro cajero. Además, la pantalla lucía mas negra de lo normal. Así que usando una linterna descubrió dentro un simple monitor conectado a una PC. Es decir, descubrió lo que se conoce por un credit card skimmer.

Skimmer_web_200241884648_200412318259Este dispositivo registra el PIN de las tarjetas junto con la clave y demás información, lo que servirá para crear un duplicado que le permitirá al ladrón sacar cuanto dinero pueda sin despertar sospechas. La ventaja de este método es que el cliente nunca se da cuenta del engaño ni de la identidad del ladrón.

Este falso ATM fue encontrado en el hotel Riviera, sin que nadie supiera como había llegado allí. Irónicamente estaba ubicado justo donde menos cámaras de seguridad había en el hotel: junto a la puerta del departamento de seguridad. La máquina fue incautada por la policía para posteriores investigaciones.

No deja de resultar incómodo el tener que prestar más atención donde ingresa uno su tarjeta. El modelo “local” de algo parecido es el secuestro express. Tal vez no pase mucho tiempo hasta que algún empeñoso intente replicar este astuto método por estas tierras.

Visto en PC world.

Búsquedas frecuentes:
skimmer |

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

2 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *