Estudio de tendencias digitales empieza en latinoamerica

Tendencias Digitales, compañía Venezolana de investigación de mercado tecnológico de la región –mmm tiene las mismas iniciales que TD ¿conspiración?– ha iniciado su estudio anual de hábitos de navegación y consumo de tecnologías en la región de Latinoamérica.

Claro que es muy bueno llevar un registro de los consumos de nosotros los hispano parlantes, para poder ver qué tendencias seguirán las compañías, determinando los hábitos de consumo de todos nosotros. Pero, ¿qué harán con todos esos datos? supongo que venderlos a empresas para saber qué lanzar por este lado del globo.

Pero hay ciertas preguntas que faltan, o que no son tan exactas, como por ejemplo la pregunta ¿cuántas horas te conectas al mes? Yo me conecto al menos 360 horas al mes -lo sé, no tengo tanta vida- pero el límite de esa pregunta son las tampoco saludables 168 horas. Podrían entonces haber pensado en poner la opción todo el tiempo, como @eduardopalacios que se conecta 23 horas al dia. ¿O acaso no hay un boom de conexiones de banda ancha en Latinoamérica?

La verdad, este cuestionario o estudio no esta diseñado para el lector de TD o cualquier geek común, porque nosotros pensaríamos en estar conectados todo el día.

¿La pregunta mas interesante para mí? sin duda alguna, la de cuánto dinero consumes al mes en el servicio de telefonía móvil. Yo respondí 20 dólares al mes. Pero en Ecuador la realidad puede ser distinta por la proliferación de Blackberries.

Mi recomendación es que si decides hacer el cuestionario, que por cierto lo puedes hacer acá, es que trates de ser lo más certero posible en tu respuestas, para tratar de tener información mas real y palpable y que no sea en vano este estudio.

Link Tendencias Digitales

Author: Xavier Mrquez

Share This Post On

4 Comments

  1. Estimado Xavier, para alimentar más tu inquietud sobre la conspiración te comento que el gerente de tendencias digitales se llama también Xavier, jajaja, casualidad?

    Ahora en serio, gracias por tus observaciones, las vamos a tener muy en cuenta para un próximo estudio. Apenas tengamos los resultados de la encuesta con gusto te mandamos un resumen para que lo compartas con tus lectores.

    Saludos,

    Carlos Jiménez
    Socio Director
    Tendencias Digitales

  2. Mmmmm si es verdad, fue la pregunta más dificil de responder, cuantas horas me conecto a internet?? Sería dificil saberlo, me conecto en mi trabajo, casa y movi, el messenger siempre esta en linea… Como diría Juan Luis Guerra : “25 Horas al día, 8 día a la semana”

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *