Lanzamiento del servicio Nokia Messaging en Ecuador

Nokia Messaging es un servicio orientado a facilitar al usuario la revisión de varias cuentas de correo electrónico desde su teléfono móvil. Todo buen usuario web tiene más de una cuenta de correo activa. Sin contar con las cuentas de correo de la empresa, siempre se tiene una cuenta privada, a salvo de trolls y demás alimañas de la Red. Si queremos acceder a todas ellas  se necesita  tener abiertas varias pestañas del navegador, o abrir un navegador dentro del móvil para revisarlas .

nokia-messaging-s60-5th-editionPara evitar el engorroso procedimiento de configuración, tanto en el iPhone como en los equipos de Blackberry se necesita editar la configuración de las cuentas para redirigir el correo entrante a una sola, para tener acceso a ella en cualquier parte. Para un usuario común y silvestre esto es tan sencillo como hablar en chino, pero Nokia se ha adelantado ofreciendo su flamante servicio, en el cual todo es tan sencillo como registrar su cuenta, ingresar el nombre de usuario y contraseña y ¡listo!, se tiene acceso, en una sola ventana, hasta 10 cuentas de correo electrónico y se puede escoger desde qué cuenta se desea enviar el correo. El cliente soporta formato HTML.

Este servicio está disponible para Ecuador desde este mes. La versión gratis de prueba está disponible aquí, pero para usarlo debe tener registrado un plan de datos con la teleoperadora de preferencia. Más adelante, dependiendo de cada compañia telefónica (léase Porta, Movistar o Alegro) este servicio tendrá un costo adicional.

Juan Olano, gerente de marketing de Nokia para la región andina, mostró en 10 minutos las bondades de este servicio, el cual había sido desarrollado teniendo en cuenta el gran interés de muchos clientes en acceder a sus correos desde cualquier parte en que se encuentren. Incluso muchos pensaban que este servicio no existía.

Estuvimos presentes en el evento y pudimos capturar este video:

Nokia Messaging me parece una herramienta perfecta para cualquier empresario o geek cuyo flujo de emails es abrumante. Por el momento somos uno de los pocos países con la oportunidad de acceder a este servicio.

Dada la inseguridad de nuestro país, que ocurre si nuestro amado celular es robado, existe la posibilidad  de borrar tanto los mails como las cuentas guardadas en el equipo para la protección de los datos del usuario. Con este movimiento Nokia pretende entrar a competir de igual a igual con Apple y RIM, sus más fuertes competidores. Por el bienestar de los usuarios, esperamos que de una buena y fuerte batalla.

Búsquedas frecuentes:
nokia messaging |

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

6 Comments

  1. Carlos, yo he estado usando el Nokia Messaging desde hace unos 4 meses; lo que hiceron es una presentación de relaciones públicas, pero el servicio estaba disponible desde hace tiempo; yo lo uso diaramente en mi E71.

  2. Funciona de maravilla lo llevo usando hace seis meses y va de lujo en mi 5800 para todos los que tienen nokia se los recomiendo.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *