Liberada nueva versión 2.6.1 de Pidgin

td_pidginPidgin, el mensajero multiprotocolo y padre de Adium, que soporta las redes Yahoo!, Google Talk, MSN , IRC, ICQ y AIM, acaba de ver la luz en su nueva versión, la 2.6.1. Esta versión trae novedades y como en TD nos gusta el software libre te lo contamos.

Este mensajero conocido anteriormente como Gaim, nos trae noticias interesantes. En realidad son dos grandes actualizaciones. La primera actualización corresponde a que el protocolo XMPP (usado por Jabber y Google Talk) presentó la novedad que puede -al fin- tener capacidad de audio y video así como transferencia de archivos. Pero hasta ahí no llegan las novedades de Pidgin, también reportan que consiguieron activar las transferencias p2p del servicio de Yahoo!.

Otra actualización menor, pero que no deja de ser importante es el soporte para leer los mensajes manuscritos y los mensajes de audio en el protocolo MSN. Como esta actualización me contentó la semana les diré un pequeño secreto para los iluminados que usan Ubuntu, Debian y parecidos.

Para obtener esta nueva versión debes primero desinstalar la versión que actualmente usas, y eso se hace en terminal con el comando:

sudo aptitude purge pidgin pidgin-data

Después de ese pequeño movimiento ninja, podemos ir a Getdeb y bajar Pidgin aquí. Este es mi mensajero favorito y el mas estable de los que puede ofrecer Linux. Para los usuarios de Windows y OSX,  aún deberán esperar.

Author: Xavier Mrquez

Share This Post On

2 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *