Muy pronto: Sincronización de marcadores en Google Chrome

Gracias a  PCWorld nos enteramos que Google Chrome pronto presentará una funcionalidad que permitirá sincronizar sus marcadores favoritos a través de múltiples computadoras, una característica que podría tener implicaciones más amplias más adelante. El equipo de desarrollo de Chrome se está preparando para probar una nueva versión del navegador integrado con capacidades de sincronización. La actualización se espera que se libere a los desarrolladores dentro de los próximos días.

La noticia fue revelada por el ingeniero de software de Google Tim Steele, quien lo informó a una lista de desarrolladores.

Google ofreció anteriormente una extensión para Firefox para sincronizar marcadores. Extensión que se suspendió a mediados de 2008.

Un competidor: Xmarks, debutará el soporte a Chrome (además de los actuales Firefox, IE y Safari) en su producto en algún momento este verano, confirma su CEO James Joaquin.

Este podría ser el inicio de Chrome almacenando datos personales en la nube, lo que posteriormente se especula pueda extenderse a la sincronización de archivos.

Personalmente, Chrome es mi navegador favorito, y he estado esperando esta funcionalidad desde hace mucho. Es de los pocos puntos negativos que le he encontrado a este producto.

Lo que más me gusta es su manejo óptimo de la memoria, evitando saturarla como otros navegadores luego de algúnas horas de uso. Además permite cancelar pestañas (subprocesos) que estén dando problemas sin tener que cerrar las otras pestañas.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

4 Comments

  1. RT: @bmayorga: RT @tecnodatum Muy pronto: Sincronización de marcadores en Google Chrome http://bit.ly/h3VBd

    This comment was originally posted on Twitter

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *