Snow Leopard presenta problemas de compatibilidad

Generalmente el SO con mayor tipo de problemas en su lanzamiento oficial es Windows, por lo que nunca es recomendable instalarlo en un computador personal, al menos despues de un tiempo prudencial, cuando la mayoría de los bugs han sido solucionados. Pero ahora Apple ha caído sorprendetemente en ese patrón, provocando problemas de compatibilidad , en especial con las versiones de Adobe CS1 y CS2.

apple-snow-leopardEl quid del problema radica en que muchas aplicaciones ampliamente utilizadas en Apple funcionan bajo el esquema de la PowerPc, y ahora requieren un emulador como Rosetta para funcionar, el cual viene desactivado por defecto, así que imagínense el estupor causado cuando miles de usuarios intentaron acceder a los servicios de Adobe de estas versiones, al tratar de activar el emulador.

Algo que podría estar salvado la campana es un popup de Apple al querer correr, ojo, una segunda aplicación basada en PowerPC, ofreciendo a descargar el emulador para permitir su uso. Cabe recalcar que así como su precedesor, sólo puede ser instalado en Macs o PCs basados en tecnología Intel.

Por el momento aplicaciones como Office 2008 funcionan sin inconvenientes. No se ha reportado problemas todavía con Microsoft Office X.

Otras aplicaciones que de momento no están funcionando en Leopard son:

Backup Bouncer, Books, Boxee, Butler, Camino, CheckPoint SecureClient, ClamXav, Cocktail, ConceptDraw Pro, DataBackup, Dave, Disc Inventory X, DiskWarrior 4.1, Electricsheep, Fallout II, Flip4Mac 2.3.0.7, Forklift, Fruit Menu, Google Gears, iStat Menus, iStumbler, Leopard Cache Cleaner, Leopard Cache Cleaner, Macromedia FreeHand MX 11.0.2, MailFX Pro, MenuMeters, Mirage, NodeToad, OneSwarm, PGP Desktop, Plex, Protector Suite, QuicKeys 4.0.3, RealVNC, Reader Notifier, Apple Server Admin 10.5.3, SmartScroll, Sonos 3.0, Sticky Windows, TinkerTool, TivoDesktop, Undercover, Vectorworks, WindowShadeX, WireTap Studio, and X-Lite.

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

5 Comments

  1. eso sucede por tratar de sacar el OSx antes que windows 7. jijii

  2. Desde que instale el snow leopard tengo los siguiente problemas : no puedo bajar los videos con la aplicacion tube tv, las páginas tardan en cargarse y lo peor es que la batería me empezó a durar mucho menos y ahora sino la tengo con el adaptador no puede arrancar mi macbook.

    En el ícono de la batería me sale un x .

  3. yo tengo probleamas con netbeans al luego se cierra inesperadamente
    me dejo mal sabor de boca este felino incluso seven esta mejor

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *