The Leaf, el nuevo bebé de Nissan

La guerra entre Nissan y Chevrolet sobre quien diseña el mejor  auto eléctrico esta al rojo vivo. El modelo de la Chevrolet, Volt afirma rendir 230 millas por galón lo cual resulta ser un poco irónico, tomando en cuenta que al no comsumir combustible fósil, hablar de galones de electricidad no resulta ser científicamente correcto.

nissan-leaf_1Sin embargo esa medida es la que entiende el usuario, así que por ahora esa será la medida del rendimiento del vehículo. Teniendo en cuenta que 1 milla = 1.69 kilómetros, estaríamos hablando de que con una tanqueada se podría recorrer 450 kilómetros, nada mal en realidad.

Pero el modelo Leaf de  Nissan va mas allá, ofreciendo 367 mpg, con lo que podríamos ir de Guayaquil a Quito cargando el carro una sola vez. Me gustaría pensar que estos modelos vienen con un enchufe para conectarlo a la toma eléctrica de pared, pero lastimosamente no es así.

Tomando en cuenta que ambos modelos vienen sólo en modo eléctrico, no híbridos como el Prius, la energía fósil está siendo relegada poco a poco. Si bien aún no es un movimiento global, y todavía somos demasiado dependientes de ella, lo cierto es que poco a poco se va a ir agotando y hay que, para desgracia de algunos, ir encontrando mejores soluciones energéticas para el futuro. Para mayor información sobre este modelo, visite el sitio de Nissan

A continuación una galería de este fantástico vehículo:

Búsquedas frecuentes:
nissan leaf | nuevo nissan leaf | leaf nissan |

Author: Carlos Jordan

Share This Post On

2 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *